Sucesos

Toy Planet en el Polígono volvió a quedar inundada

El agua alcanzó entre 1,5 y 1,8 metros de altura en el sótano del negocio

|

Valorar:
preload
menorca ciutadellaaguas fecales residuos port ciutadellainundacio

La tienda de Toy Planet se inundó tanto en lq superficie de ventas como en el sótano

15-08-2015 | Josep Bagur Gomila

Algunos empresarios del Polígono Industrial de Ciutadella volvieron este sábado a vivir unas horas de pesadilla, porque el problema de la deficiente evacuación de aguas pluviales y de inundación de naves no es nuevo sino reiterado.

La situación fue crítica en la zona de la juguetería Toy Planet, establecimiento que quedó anegado y de cuyo almacén los bomberos extrajeron unos mil metros cúbicos de agua, según declaraciones del propio empresario afectado, José López. En el sótano del inmueble el agua alcanzó una altura de entre 1,5 y 1,8 metros y las pérdidas económicas estaban por evaluar.

Pero además los bomberos tuvieron que rescatar a una persona que quedó atrapada en el interior de su coche debido al agua acumulada en las calles del polígono, que parecía un embalse.

El propietario del negocio anegado mostró su malestar por un problema que se repite. «Es la segunda inundación en tres años», afirmó, «era algo previsible pero ha vuelto a suceder». Al mismo tiempo José López anunciaba que «de nuevo, vamos a reclamar daños y perjuicios al Ayuntamiento de Ciutadella» e insistía en que «hemos advertido de este problema a varios equipos de gobierno municipales pero no ha sido solucionado». Y es que la zona anegada es un punto concreto del polígono, frente al campo de fútbol de Son Marçal y en la confluencia de las calles Fusters y Bijuters.

Según el empresario, «es preciso revisar la red de evacuación de pluviales». Su negocio, situado en una cota baja, recibe miles de litros de agua procedentes de las partes más altas del polígono.

Un 'súper', cerrado una hora por filtraciones

El supermercado de Mercadona en Ciutadella tuvo que cerrar sus puertas por espacio de una hora a causa de unas filtraciones en el techo, cuando la lluvía más arreciaba.

Para garantizar que los clientes no resbalaran, se dejó que todos quienes estaban dentro acabaran de realizaar sus compras pero no se permitió la entrada de más clientes durante este espacio de tiempo.

Una vez seco el suelo, se volvieron a abrir las puertas sin más incidencias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

domingo cerrado
Hace más de 4 año

también una normativa, cerrado por lluvia, y tema resuelto, si se inunda una gran superficie expropiese camarada y aquí no pasa nada

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1