Sucesos

La lluvia y el elevado volumen de vehículos atascan la ‘general’

El tráfico fue muy denso y dos de los puntos conflictivos: Es Mercadal y la rotonda de Cala Galdana

| |

Valorar:
preload
La brigada de carreteras tuvo que drenar parte del tramo en obras de la vía

La brigada de carreteras tuvo que drenar parte del tramo en obras de la vía

17-08-2015

La carretera general se convirtió en la mañana del lunes en una ratonera, con retenciones de casi 4 kilómetros en algunos puntos, como en los accesos de la rotonda de Cala Galdana, debido a la gran afluencia de vehículos y al mal tiempo.

La lluvia, una vez más, hizo que el tráfico se alejara de la costa y se concentrara en dirección hacia las principales poblaciones de la Isla, con Maó y Ciutadella como polos de atracción para numerosos conductores que, en algunos tramos, a duras penas podían circular a 20 o 30 kilómetros por hora.

La Guardia Civil de Tráfico informó del atasco, que fue especialmente notorio en puntos como la rotonda de Ferreries-Cala Galdana, junto a la variante, y también al paso por la población de Es Mercadal. En los accesos de Ciutadella el accidente de un ciclista, ocurrido pasadas las 10.30 horas, también hizo que la circulación fuera más densa.

Las tormentas de verano volvieron a poner a prueba la principal vía de comunicación de la Isla. Las estaciones meteorológicas de la AEMET registraron el lunes, hasta las 13 horas, un total de 20,6 litros por metro cuadrado en Es Mercadal, que fue la población con un dato de precipitaciones más elevado. Ciutadella registró 3,8 litros por metros cuadrado y el Aeropuerto de Menorca 2,8 litros por metro cuadrado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Colapse?
Hace más de 4 año

Jo faig bastant el trajecte Maó - Alaior i no està colapsat mai. Es pot anar sempre a 70, velocitat marcada per les obres. Aquest agost hecanat per la península i totes les carreters estaven més colapsades que les de Menorca. Quan plou es colapsa la "general", totes les secundàries i tots els carrers dels pobles. Quan plou ningú va amb moto, bici o a peu, tothom agafa el cotxe i tot es colapsa fins i tot al hivern.

Valoración:-2menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 4 año

Queremos una carretera alternativa entre Ciutadella y Ferreries

Valoración:1menosmas

El que manda
Hace más de 4 año

Lo que hay que hacer es construir una autopista de tres carriles por banda, y se acabaron las colas de todos los quejikas . A pie Tendríais que ir a Ciutadella Prohibiremos circular con coche los días impares y los pares prohibiremos los autocares y camiones Quejikas que sois unos quejikas

Valoración:-6menosmas

carretero
Hace más de 4 año

carretera para carretas en el siglo pasado en el presente hay automóviles con muchos caballos que desplazan a los burros

Valoración:0menosmas

Oi
Hace más de 4 año

Si a Eivissa han fet una autopista sense cap sentit, no significa que a Menorca no necessitem millorar la carretera ni que aquí es pugui fer una via amb seny. Tenim la carretera colapsada 4 mesos a l'any, i la resta de temps amb numerosos punts negres, una voral que no permet circular ciclistes, motociclistes, vehicles agraris, cotxes 49cc... El que no té sentit és tenir una carretera de velocitat màxima 90km/h, i a n'aquella velocitat no es pugui circular degut al colapsament ni per la falta de seguretat.

Valoración:9menosmas

Prim12
Hace más de 4 año

A ver, Paco, evidentemente que la circulación pasara por encima y será en línea recta, pero debajo habrá un rotonda donde como su nombre indica la circulación será circular, y teniendo en cuenta que la carretera de abajo será de dos carriles, resulta que la megarrotonda que nos han vendido será una minirrotonda.

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace más de 4 año

Para Prim12:Pues la megarrotonda que por cierto se ha visto implicada la mañana de este lunes lluvioso,sí que es un megarrotonda inútil y un despilfarro de dinero público,que por cierto nadie se queja.Lo de tus megarrotondas de Alaior a Maho creo que no las entiendes muy bien,la circulación pasará por encima y en línea recta no de forma ciscular como dices tú.

Valoración:8menosmas

404 not found
Hace más de 4 año

45 km =45.000 metres multiplicat per 2= 90.000 metres.A 3 metres/ automóbil hi podem encabir 30.000 automòbils un darrera l'altre, sense moure's. Només que un 25% es vulgui moure en un mateix temps, podem endevinar el resultat. Ja sabem que passa a totes les ciutats del món un dia que plou, perquè Menorca hauria de ser diferent ?.

Valoración:-6menosmas

carretera y manta
Hace más de 4 año

donde esta el desdoblamiento ahora lo echamos de menos, esta carretera es un infierno, en que se están gastando el dinero, en gerentes y directores, viva la dedocracia

Valoración:15menosmas

penoso
Hace más de 4 año

Lo de la carretera de pena, desdoblamiento ya, pq los que trabajamos de transportistas estamos artos de tener que estar media mañana para ir y venir, fuera psm de ciutadella y ahora por colmo no quieren hacer nada

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2