Acera del Aparthotel Las Arenas que ha cedido debido a las fuertes lluvias | Gemma Andreu

TW
3

Ochenta turistas italianos han sido desalojados sobre las 17 horas de este jueves en el Aparthotel Arenas Son Bou, en la calle Mare Nostrum. El muro de contención del complejo, de unos cuatro metros de altura, ha cedido ante la avalancha de agua lo que provocado que cincuenta metros líneales de acera se abrieran literalmente por el movimiento de tierras que se produjo en el subsuelo.

La Policía Local de Alaior, acompañada por el concejal, Emilio Agis, ha acordonado la zona de inmediato, y de acuerdo con los responsables y el arquitecto del establecimiento, han decidido el desalojo de las personas hospedadas en 30 apartamentos del complejo más próximos al muro dañado. Los ocupantes de 10 de ellos han podido regresar a sus habitaciones una vez asegurado la zona afectada horas más tarde.

La Asociación Hotelera de Menorca informó al aparthotel de la disponibilidad de habitaciones en otros establecimientos, y aquél decidió distribuirlas en varios hoteles distintos de la Isla. Este viernes, en todo caso, intentará que todos puedan volver al Arenas de Son Bou.