Sucesos

Rescatadas cinco personas que navegaban en un bote a remos

Los tripulantes se encuentran en buen estado y han sido desembarcadas en el Aeropuerto

|

Valorar:
preload
Imagen del bote rescate

Imagen del bote tomada desde el helicóptero "Helimer 213" de Salvamento Marítimo

01-10-2015 | Salvamento Marítimo
Imagen del bote rescateLos cinco tripulantes a bordo del helicóptero «Helimer 213»

Salvamento Marítimo ha llevado a cabo en la mañana de este jueves, a las 8,30 horas a 50 millas al noreste de Menorca, la operación de rescate de los cinco tripulantes -3 mujeres y 2 hombres- de un bote a remos que participaba en una regata.

Las cinco personas que han sido rescatadas por el helicóptero «Helimer 213»  se encuentran en buen estado y han sido desembarcadas en el Aeropuerto de Menorca.

Según ha informado Salvamento Marítimo, este rescate ha presentado gran complejidad por las condiciones meteorológicas adversas en las que se a llevado a cabo, con olas que superaban los 6 metros y vientos de 90 kilómetros/hora.

La fuerza del oleaje y la intensidad del viento provocaron que el bote volcase varias veces antes de la llegada del helicóptero, e incluso una tripulante llegó a caer a la mar quedando sujeta a la embarcación gracias a un arnés de seguridad personal.

El rescate se ha producido en zona de búsqueda y salvamento asignada a Francia por la Organización Marítima Internacional. El centro francés MRCC la Garde solicitó a Salvamento Marítimo de España la movilización del helicóptero «Helimer 213» por la proximidad del bote a las costas de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 3 año

Totalment d´acord amb tu Neptuno. FERRE VA DE ENTERAO LISTILLO...........Sempre ni ha d´aquets.......

Valoración:8menosmas

Sifistec
Hace más de 3 año

Totalment d'acord amb Neptuno.

Valoración:10menosmas

Neptuno
Hace más de 3 año

A Ferre: los rescatadores, como tú les denominas, no están ni se les paga para arriesgar sus vidas porque cuatro millonarios aburridos se quieran jugar las suyas estúpidamente haciendo el idiota en un cascarón a remo por alta mar ¿estamos? Pues eso.

Valoración:19menosmas

Ferre
Hace más de 3 año

Toda prueba deportiva tiene un seguro que cubre imprevistos, así que los que estáis tan preocupados por el gasto, no lloréis mas. Son libres de hacer lo que les salga en gana, les cogería de imprevisto o se veían capaces de superarlo, el problema es de ellos. Cierto que en este tipo de pruebas normalmente se miran la metereologia ya que les va la vida en ello. Si queréis criticar, podeis decir que pusieron en peligro a los rescatadores, pero ese es su trabajo y están preparados para esto.

Valoración:-12menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Todavia tienen la santa gracia de hacerse el graciosillo en la foto estos personajes por decir algo......es que no hay previsiones por internet ? les haria pagar CENTIMO POR CENTIMO lo que pagamos con impuestos para que los rescaten MAS INTERESES................y todavia van de GRACIOSILLOS..................

Valoración:27menosmas

Juan
Hace más de 3 año

El coste del salvamento, helicóptero incluido debe de ser a cargo de la organización de esta estrafalaria regata. ¿A quién se le ocurre regatear a remo en alta mar ? . Creo mas bien que son caprichitos de gente que se llaman así mismos VIP. Son unos inconscientes.

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1