Sucesos

La nave de Calzados Ria cede ante el viento y la lluvia

| |

Valorar:
preload
ferreries menorcacalzados Riaconsecuencias temporal

Imagen del material dañado

01-10-2015 | (c)David Arquimbau

La nave industrial de la empresa Calzados Ria, ubicada en el polígono de Ferreries, también sufrió daños la madrugada del jueves por culpa del fuerte viento y las intensas lluvias, que alcanzaron los 152 litros por metro cuadrado.

La puerta principal del almacén cedió ante las inclemencias meteorológicas, lo que permitió que el agua y el viento entraran en su interior. El derrumbe de la puerta causó desperfectos en una furgoneta cercana. También se desprendieron algunas planchas del tejado. A consecuencia de todo ello, se mojó maquinaria y material del almacén, provocando numerosos daños.

Poco antes de la medianoche, el propietario de la empresa, Carlos Truyol, contactó a través del teléfono móvil con los trabajadores para informarles de los desperfectos que se estaban ocasionando en la nave y la mayoría de los empleados acudieron al lugar para ayudar, en la medida de lo posible, a minimizar los daños. Trabajaron hasta pasadas las tres de la madrugada. «Tenemos un par de máquinas que usan un desagüe, así que las desenchufamos e intentamos canalizar el agua hacia allí con cartones», explica Truyol, que se muestra «muy agradecido por el apoyo recibido».

Ahora es momento de limpiar la nave y reparar los desperfectos, hacer balance de los daños sufridos y esperar el informe de la empresa aseguradora. Carlos Truyol calcula que «en una semana aproximadamente nos pondremos en marcha de nuevo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.