Sucesos

El hidrocarburo vertido por el carguero "Nele Maersk" llega a Menorca

|

Valorar:
preload
Restos de hidrocarburo

Los restos contaminantes han sido arrastrados por el temporal de los últimos días

29-09-2015 | CIME
Restos de hidrocarburoDe momento se ha actuado en el Arenal d'en Castell y Pregonda

El Consell de Menorca, a través del Servicio de Limpieza de Playas, ha recogido 5 kilos de hidrocarburo que han aparecido de forma dispersa en el Arenal d'en Castell, en la costa norte de la Isla, procedentes del vertido accidental por parte del carguero «Nele Maersk» hace un mes.

La institución insular ha actuado tras recibir un aviso  de la aparición de pequeños restos de hidrocarburo que se han detectado en el litoral norte, Arenal d'en Castell y Pregonda, procedentes del vertido ocasionado el mes pasado por la embarcación «Nele Maersk», ha informado el Consell en un comunicado.

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Javier Ares, ha explicado que se sigue actuando en la eliminación de posibles restos que hayan alcanzado la costas de Menorca, arrastrados al litoral por el temporal registrado durante las últimas horas.

En los trabajos actúan de forma conjunta Salvamento Marítimo y el Servicio de Limpieza de Playas.

El conseller Ares ha declarado que después de la labor de control aérea, de helicópteros y avionetas, no hay constancia de que el hidrocarburo haya llegado a Mallorca.

Ha aseverado que «el grueso de las manchas de combustible se sitúa más cerca de Córcega que de Menorca».

Salvamento Marítimo activó medios marítimos y de inspección aérea después de que una naviera advirtiera del derrame accidental de 35.000 litros de hidrocarburo durante una operación rutinaria de trasiego de combustible entre tanques, a unos 100 kilómetros de Balears y 140 de Barcelona, ocurrido el 7 de septiembre cuando el buque se dirigía a Génova con 21 tripulantes a bordo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

Crítico - Es cierto que desde que se mueve petróleo por el mar se han producido esas situaciones, pero antes no habian los medios ni las leyes para evitar esos vertidos, seguirlos en caso de que se podujeran y paliarlos rapidamente. Ahora hay conciencia de su efecto negativo sobre fauna, flora y turismo y se trata no de criticar si no de evitarlo. En eso estamos.

Valoración:3menosmas

Curin
Hace más de 3 año

¿¿¿¿ Donde esta el G O B. ???? Manifestacion. Y A.........

Valoración:11menosmas

Crítico
Hace más de 3 año

De siempre han aparecido en las costas de Menorca restos de este tipo. La gente los conocía como "anclitá" y al ir a bañarte, si pisabas una piedra o "mac" impregnado, era muy difícil quitarlo. Y hablo de mas de 50 años atrás.

Valoración:8menosmas

juan
Hace más de 3 año

Para cuando la concentración de protesta organizada por el Gob en contra de estos gobernantes? Para cuando la dimisión de los que dijeron que el vertido no afectaría a la costa? Si gobernara el PP, mañana en la explanada concentración de repulsa!!! Algunos están muy vendidos...

Valoración:33menosmas

Sin competencias
Hace más de 3 año

Ahora el Consell de Menorca tiene competencias en Costas? O sólo en limpieza de playas? Zapatero a tus zapatos.....

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... unos hilillos de plastilina?

Valoración:5menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

¿Todo ese despliegue de medios tan costosos para tan pírrica recogida? yo, en lugar de darle publicidad me escondería.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1