El torrente irrumpe y recupera su espacio en la playa de Binigaus

Rocas del acantilado y arcilla han caído sobre esta cala de Es Migjorn

| |

Valorar:
preload
El arenal, muy diferent a como acostrumbraba a aparecer en los días verano, partido en dos

El arenal, muy diferent a como acostrumbraba a aparecer en los días verano, partido en dos

01-10-2015 | Xisco Roig
El arenal, muy diferent a como acostrumbraba a aparecer en los días verano, partido en dosUna roca de grandes de dimensiones desprendidos del acantilado

La naturaleza nos presta su espacio y, en ocasiones, lo reclama de vuelta sin contemplaciones. Así ha ocurrido en muchos puntos de la geografía insular a causa del temporal que abatió Menorca en la madrugada del pasado jueves. En especial en algunas playas, como la de Binigaus, en realidad el final de un barranco, la violencia de la lluvia y el viento ha hecho que el aspecto del litoral cambie por completo.

La erosión no ha venido del mar esta vez, sino de tierra adentro, de un torrente cargado por las precipitaciones torrenciales que literalmente «ha roto la playa», explica el geógrafo Xisco Roig. El arenal dividido y en los rincones donde en los plácidos días de verano los bañistas se refugian, grandes rocas y arcilla desprendidas del acantilado dan cuenta de lo peligroso que resulta ahora transitar por este tramo de la costa, debido a que «las rocas son muy inestables», apunta Roig.

En la parte superior del acantilado discurre un tramo escarpado del Camí de Cavalls, en dirección hacia Cala Escorxada. El sendero del litoral también se ve afectado por la erosión en la costa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace más de 4 año

De vegades oblidem que bona part de les platges de l'illa de Menorca (i de molts altres indrets) es troben a la desembocadura d'un torrent. La dinàmica natural fa que quan hi ha episodis puntuals de grans precipritacions, es produeixin avingudes d'aigua que fan que els torrents baixin amb una força enorme i es produeixin episodis de rompuda important de la barrera d'arena que separa la llera del torrent de la mar. De tota manera, és un episodi natural, i la platja es recuperarà naturalment.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1