Sucesos

Los seguros cubrirán «la mayoría de daños» causados por el fuerte viento

Las compañías indican que en el último temporal se superaron los umbrales que establecen las pólizas por este fenómeno meteorológico

| |

Valorar:
preload
En el caso de desperfectos provocados en la vía pública, la responsabilidad es de la Administración

En el caso de desperfectos provocados en la vía pública, la responsabilidad es de la Administración

06-10-2015

Desbordadas. Así están las aseguradoras tras el temporal que azotó la Isla la pasada semana. Las compañías de seguros están recibiendo un aluvión de reclamaciones después de que el fuerte viento afectara a numerosas viviendas, negocios, vehículos y embarcaciones. Algunas de ellas aseguran que en un solo día llegaron a abrir un centenar de partes por siniestro.

Las aseguradoras informan de que «la mayoría de siniestros del último temporal tendrán cobertura por parte de su agencia de seguros». Aunque todo depende del tipo de póliza contratada por cada cliente. No obstante, aseveran que las aseguradoras marcan unos umbrales que, en caso de superarlos, comienzan a cubrir los daños causados por fenómenos meteorológicos. En este caso, el fuerte viento, principal causante de los desperfectos del último temporal, superó con creces estos límites que marcan las pólizas. El seguro debe incluir el continente de la vivienda.

Las principales afectaciones que se han transmitido a las agencias han sido daños en antenas, tejados, persianas y árboles caídos sobre paredes y viviendas, tal como apunta la directora de Segurmenorca, Marga Pons. Aún no se ha cuantificado el valor total de los desperfectos. Las agencias indican que al producirse de noche, los desperfectos se han reducido a daños materiales sin tener que lamentar males mayores en personas.

Los expertos destacan la importancia de disponer de un seguro de responsabilidad civil, es decir, tener cobertura en el caso de ser responsable de los daños causados a terceros. Pueden ser incuantificables en situaciones como la de la semana pasada.

En la vía pública, la responsabilidad es de la Administración. Si el propietario del bien afectado no dispone de seguro, deberá presentar una instancia al Ayuntamiento para reclamar el coste de los desperfectos. En caso de disponer de seguro, la compañía se encarga de las gestiones y del servicio jurídico.

Las aseguradoras recomiendan fotografiar los desperfectos y contactar con la compañía para conocer la cobertura de su póliza.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

emc
Hace más de 3 año

Los arboles se tienen que podar en el paseo San Nicolas,esperemos haya presupuesto ,pagamos inpuestos todos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1