Sucesos

El acusado de abusos sobre una menor evitará la cárcel

Condenado a dos años con suspensión de cumplimiento de la pena salvo reincidencia en delito

|

Valorar:
preload
El acusado, sentado en la primera fila, mostró conformidad con la condena y atendió la admonición del presidente del tribunal.

El acusado, sentado en la primera fila, mostró conformidad con la condena y atendió la admonición del presidente del tribunal.

23-10-2015 | Javier Coll

El joven ecuatoriano acusado de abusos deshonestos sobre una niña de cuatro años eludirá la cárcel. El fiscal y el abogado defensor alcanzaron un acuerdo de condena de dos años con suspensión de pena  a cambio del cumplimiento de determinadas garantías durante cuatro años que no harán preciso el ingreso en prisión, ya que el acusado carece de antecedentes penales.
 
La vista oral fue breve, una vez se había dado a conocer el acuerdo de las dos partes, que hizo público el presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que tenía programados seis juicios en los juzgados de Maó.  A falta de que se dicte la sentencia, el propio tribunal mostró conformidad con la resolución propuesta por las dos partes.

Defensa y fiscal explicaron los téminos del pacto, que consiste en la petición de pena mínima regulada en el código penal, que establece entre dos y seis años.  A cambio, se establece un periodo de tutela sobre la conducta del acusado consistente en el seguimiento de algún curso formativo o educativo y un periodo de cuatro años sin comisión de ningún tipo de delito, según explicó el fiscal, puesto que ello supondría reincidencia y sería motivo de anulación de la suspensión de la pena. En las conclusiones provisionales, el fiscal había solictado tres años.
Ayer, en la vista,  señaló que se había tenido en cuenta, entre otros factores, el informe psico-social, el arrepentimiento inmediato que había mostrado el acusado ya que, según su abogado, Joan Caules, fue el propio joven quien relató lo sucedido, consciente de la falta de control ante un momento de excitación juvenil. También se tuvo en consideración la ausencia de antecedentes del acusado, de origen ecuatoriano, al igual que la víctima.

El joven, de 18 años, acudió en solitario a la vista oral, que se celebró prácticamente sin asistentes más allá de los obligados. Tampoco hubo acusación particular por parte de la familia de la menor. Reconoció los hechos ante el tribunal y mostró conformidad con la pena y las condiciones impuestas, además de escuchar la admonición del presidente de la sala sobre su conducta y las condiciones impuestas para evitar el ingreso en la cárcel.
Los hechos juzagados acaecieron en un domicilio de la calle Ciutadella de Maó el 20 de enero de este año. Según la acusación, el joven, encargado de cuidar a la niña, realizó tocamientos con sus genitales sobre los glúteos de la menor, «la cual se encontraba vestida».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

OTRO CASO
Hace más de 3 año

Ya hubo otro caso en Ciutadella , el propìetario de un souvenir de Santandria (Según este mismo diario) fue pillado con lo mismo y tampoco fue a la cárcel

Valoración:menosmas

JAP
Hace más de 3 año

Parece imposible, la justicia es aveces injusta

Valoración:3menosmas

bop esponja
Hace más de 3 año

A NO PASA RES,,, creo que este alegato contra los hombres , es del todo innecesario , catalogar a todos los hombres de violadores en potencia (es lo que yo interpreto). ni es justo , ni es cierto . . el hecho es deleznable , criminal y todos los adjetivos que le quiera poner el abuso de cualquier mujer y mucho mas de una niña DE 4 AÑOS por tanto yo haria una pregunta ¿tiene el presidente del tribunal alguna hija? yo si la tengo y le aseguro que o bien el abusador o yo iriamos a la carcel

Valoración:22menosmas

Jander
Hace más de 3 año

A "¡no passa res,tú!" Te encuentras bien? Los hombres somos el demonio?Conviertes esto en algo tan simple como eso? Esta sociedad es machista? Si...pero de ahí a culpar a TODOS los hombres...te pasas bastante.En fin,asco me da el hombre en cuestión de la noticia...increíble que se libre sin pena de cárcel.

Valoración:23menosmas

asi es la justicia penal
Hace más de 3 año

otro amaño para evitar hacer juicios; esto es lamentable

Valoración:19menosmas

Así vamos
Hace más de 3 año

Y luego alguien es acusado falsamente de una agresión sexual y tiene que hacer las mil y unas para evitar entrar en prisión y aun así no las tiene todas con él. Y este por arrepentirse le perdonan entrar? Pero de que vais?

Valoración:37menosmas

increible
Hace más de 3 año

Increible, acaso no saben ya que estas conductas son un problema mental?. Siempre reinciden, siempre.... Que esperan, daños mayores? Con esta respuesta por parte de la justicia, es como dar carta Blanca a estos enfermos sinvergüenzas. No hay perdón cuando se trata de niños.

Valoración:28menosmas

Sara
Hace más de 3 año

me parece terrible que este hombre salga impune después de abusar de una niña, alguien asi nunca se curará y seguirá haciendolo siempre que tenga oportunidad. Es un peligro público.

Aparte de esto, que absurdo es el comentario anterior! Que tiene que ver aqui la noticia del caballo asesinado?Ambos casos son motivo de carcel

Valoración:19menosmas

menorca
Hace más de 3 año

Que vol dir, que per abusar duna filleta no va a sa preso i per maltractar un cavall si?? Trob que sa justicia hi ha coses que no te del tot clares

Valoración:25menosmas

¡no passa res,tú!
Hace más de 3 año

¿Què vos passa als homes?¡¡¡QUATRE ANYS!!!¡vos creis amb drets"divins" què NO teniu damunt el cos de les dones i FILLETES!I HO NORMALITZAU.Si els crits i angunia de les abusades i violades es poguès sentir,el món colapsaría esfereït,però no,no colapsa perque voltres posau les normes i noltres no tenim veu ni de petites ni de grosses.Ja sé què El Menorca no publica comentaris com aquest,tan crus¿no?visca la dictablana de la nostra prensa local.Llibertat d´expresió només per a voltres,els del quart poder.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2