Sucesos

Cinco años y medio de cárcel para un ladrón reincidente

El fiscal pide la pena al presunto autor de tres robos en dos días

|

Valorar:

Un hombre de 29 años de edad será juzgado el próximo martes en Maó, acusado de dos delitos, uno de robo con fuerza en casa habitada y otro de hurto continuado, cometidos entre los días 13 y 14 de julio del pasado año 2014 en Es Castell.

El individuo, que ya había sido condenado a dos años de prisión solo cuatro meses antes por otro robo con fuerza, se enfrenta a una pena de cárcel que puede alcanzar los cinco años y medio en función del castigo que solicita el Ministerio Fiscal en el escrito de acusación. Por el delito de robo el jurisconsulto solicita cuatro años de prisión, y por el de hurto continuado, otros 18 meses entre rejas.

El primer delito lo cometió, presuntamente, en la madrugada del 12 al 13 de julio cuando trepó por unos cables de teléfono para acceder a la ventana de un segundo piso en la calle San Jaime. Allí se apoderó de dos relojes, unas gafas de sol y diversos objetos, tasados en 5.310 de euros, además de 3.800 euros en efectivo.

El 14 de julio, entre las 2 y las 3.30 horas de la madrugada accedió a una vivienda de la calle Mahón, cuya puerta principal estaba abierta, y se apropió de dos móviles, una cartera, 100 euros en efectivo y varias joyas, con valor superior a los 400 euros, algunas de las cuales han sido recuperadas.

Esa misma madrugada, entre las 4 y las 4.30 horas, el inculpado se encontraba en el Pub Pindapois, situado en el Moll d'en Pons, también en el municipio de Es Castell. Según la acusación el reo consiguió acceder a la recaudación de la jornada que se hallaba tras la barra y apoderarse de ella, con un total de 1.000 euros en efectivo.

El fiscal solicita al acusado, además, que indemnice a las víctimas de los delitos por las cantidades de los objetos y dinero en metálico que presuntamente les robó. En total ascienden a 10.610 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAP
Hace más de 3 año

Siempre son los mismos ya conocidos por la policía de Menorca

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Se sabe qui es de sobra en Es Castell, es muy conocido. Deberían encerrarlo mas tiempo y muy lejos

Valoración:17menosmas

Sara
Hace más de 3 año

Que pongan su foto. Tenemos derecho a saber de quién no podemos fiarnos. Ya está bien.

Valoración:21menosmas

josep
Hace más de 3 año

Visto que la cárcel es un pitorreo y los delincuentes no tienen ningún miedo de volver a ella, pongámolos a hacer cosas útiles, como acabar la puñetera carretera mahon-alaior, a ver si después de 10 horas de trabajo reventado le dan ganas de trepar por las paredes y meterse en casa de nadie.

Valoración:26menosmas

DOLÇA
Hace más de 3 año

Va grande per llevant

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1