Sucesos

«Si aprieto el acelerador en vez del freno me estrangulo»

Una mujer sufrió el lunes un accidente en kart, en el Castillo Menorca, al engancharse su fular con el motor

|

Valorar:
preload
La pista de karts del Castillo Menorca fue el escencario del accidente que sufrió la mujer

La pista de karts del Castillo Menorca fue el escencario del accidente que sufrió la mujer

03-11-2015 | Gemma Andreu

La jornada lúdico-festiva de la que disfrutaban el  grupo de empleados de una empresa menorquina este pasado lunes para celebrar el final de temporada pudo acabar en tragedia como consecuencia del accidente que sufrió una de las trabajadoras en una atracción del Castillo Menorca, en el término municipal de Ciutadella, poco antes de la 1 del mediodía.

Sabrina M., de 40 años de edad, italiana residente en Menorca, padeció un principio de estrangulamiento cuando disputaba una carrera con otras cinco compañeras en la pista de karts de este complejo lúdico. Hacía poco que la competición amistosa se había iniciado cuando el fular que llevaba la mujer alrededor de su cuello se enganchó con el eje del pequeño vehículo oprimiéndole peligrosamente.

Sabrina tuvo la mejor reacción posible que, a la larga, evitó  una desgracia. «Apreté el freno y el coche se detuvo pero en ese instante yo ya había perdido el conocimiento no sé durante cuánto tiempo», explica la mujer italiana a este diario. «Si en lugar de apretar el freno hubiese apretado el acelerador habría quedado estrangulada porque aún así tengo el cuello muy magullado y dañado».

Tanto los compañeros de trabajo de la accidentada como los miembros de la Policía Local de Ciutadella que se desplazaron con celeridad al Castillo Menorca atendieron a la mujer accidentada. Posteriormente ésta fue trasladada al Hospital Mateu Orfila en una ambulancia del 061 ya con la consciencia recuperada.

En el Hospital Sabrina M. fue sometida a las pertinentes pruebas radiológicas que detectaron varias contusiones cervicales. Los médicos le colocaron un collarín que deberá llevar durante una semana y fue dada de alta por la tarde.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Heston
Hace más de 4 año

La bailarina Isadora Duncan, murió por estragulamiento, su foulard se enganchó a los radios de la rueda

Valoración:0menosmas

mar dolça
Hace más de 4 año

Me sembla normal que aquesta dona vulgui denunciar a s'empresa perquè està enrabiada (evidentment, quasi mor!), però: TOTA SA CULPA ÉS DES KARTS? Açò podria haver passat no només amb un kart, sinó anant amb moto mateix... És molt fàcil enganxar-se un foulard així a qualsevol banda, així que ella hauria d'haver previst que potser li molestaria. A qui se li ocurreix pujar a un kart amb un foulard? Esperem que li hagi servit de lliço. És una imprudència seva més que de s'operador des karts o de qui sigui, però clar, és més fàcil donar sa culpa a n'aquesta persona que a sa dona. I ara denunciaran a s'empresa? Clar, colcú a de tenir sa culpa, i no serà ella.

Valoración:11menosmas

JAP
Hace más de 4 año

A pesar de que la seguridad sea pésima la culpa se la doy a la conductora, mira que subir con un fular que es un autentico peligro tuvo suerte de no estrangularse

Valoración:8menosmas

laura
Hace más de 4 año

Totalment d'acord que s'improdencia es seua però també ho es de qui la va deixar pujar a un kart vestida així!

Valoración:17menosmas

Turista
Hace más de 4 año

... se le engancho el fulard que llevaba alrededor del cuello ???? me gustaría que alguien me explicara como fué posible.

Valoración:-10menosmas

Maria
Hace más de 4 año

Igual que en moto no se ha de llevar una falda larga! Se engancha con la rueda! Desde luego esta mujer de sentido comun 0 nada de nada menudo peligro!!

Valoración:68menosmas

Mafalda
Hace más de 4 año

I de qui és la culpa? Seua,seua i seua!! La notícia hauria de dir....la imprudencia y la inconsciencia de una señora a punto de provocar un grave accidente en el circuito de karts.

Valoración:64menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 4 año

Culpa del operador de la pista. Sin lugar a dudas. Y yo de ella me iría a ver a un abogado.

Valoración:-60menosmas

Ricardo Lopez
Hace más de 4 año

No es la primera vez que pasa. En ese lugar, ni existe seguridad, ni siquiera hay auxilios para emergencias, ni los trabajadores están cualificados para ese servicio. Allí trabajan moros, sudamericanos, rumanos...claro que, mal pagados e infravalorados. Detrás de todo este tinglado que tienen montado está la sombra del enemigo púbico número uno, Lorenzo Casasnovas expresidiario y delincuente. La historia se repite y se repetirá, si no lo remedian.

Valoración:-37menosmas

Santi
Hace más de 4 año

Es una imprudencia subirse a un kart con un fular, es de sentido común saber que la posibilidad de que se enganche con las ruedas o motor es de un 100%.

¿Y el resultado de la imprudencia será una denuncia? Asuma sus errores señora.

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2