Sucesos

Nueve meses de prisión para los padres acusados de amenazar a su hija

|

Valorar:

Ministerio Fiscal y abogados acordaron ayer por la mañana una pena de nueve meses de prisión para los padres de una chica adolescente, acusados de un delito de amenazas sobre su propia hija.

El juicio, que se inició a las 9, debía contar con la presencia de los progenitores de la menor y de la tía de ésta, con la que actualmente reside en Menorca. Sin embargo nadie se presentó a la vista oral más que los letrados, el fiscal y el magistrado. El acuerdo, por tanto, será puesto en conocimiento del padre y de la madre de la chica, que viven en Barcelona y alegaron indisponibilidad económica para desplazarse, y deberá ser aprobado por ellos para que el juez pueda dictar sentencia. En ningún caso entrarán en prisión ya que la pena es inferior a los dos años.

El fiscal solicitaba un castigo de un año y medio de cárcel por un delito de amenazas, presuntamente cometido en dos días del mes de junio de 2014.

Según la acusación la menor recibió 49 llamadas telefónicas de sus padres, que ya cumplían un auto de prohibición de aproximación y comunicación con ella, en dos días de junio de 2014 en las que le amenazan con causar graves perjuicios a su tía si no regresaba con ellos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.