Sucesos

El Estado eleva a cinco los acusados por delito fiscal

El juicio contra empresarios de la construcción se suspendió ayer porque uno de los imputados se negó a aceptar el acuerdo para la reducción de pena

|

Valorar:
preload
El magistrado comunicó a los acusados la suspensión del juicio a petición de la abogada del Estado

El magistrado comunicó a los acusados la suspensión del juicio a petición de la abogada del Estado

10-11-2015 | M.J.U.

La incorporación de nuevos documentos aportados por uno de los abogados de los cinco acusados por dos delitos fiscales contra la Hacienda Pública motivó ayer la suspensión del juicio oral en el Juzgado Penal de Maó.

La abogada del Estado había ampliado a cinco el número de inculpados ya que la fiscal solo imputaba en su escrito de acusación al administrador único de una empresa constructora ubicada en Maó, declarada insolvente hace seis años. La propia empresa y los otros tres acusados, en representación de otras tantas empresas subcontratadas por aquella, habrían participado en una trama de facturas para defraudar a Hacienda 295.589 euros en el Impuesto de Sociedades del ejercicio 2005. Uno de los acusados cumple actualmente condena en prisión por otro delito no relacionados con este caso, por lo que acudió al juicio custodiado por agentes de la Policía Nacional.

La fiscal solicita por los delitos contra la Hacienda Pública y falsedad contable una pena de prisión de dos años y seis meses, extensiva a las otras tres personas físicas acusadas. Además pide una multa de 1.477.000 euros, y una indemnización de responsabilidad civil a los acusados de la misma cantidad defraudada, es decir, 295.589 euros.

Después de dos horas de negociaciones entre las partes, cuando parecía que el acuerdo iba a ser un hecho, en teoría, beneficioso para los acusados ya que rebajaba la condena de prisión a un año, y la multa se reducía a poco más de la suma defraudada, uno de los acusados se opuso a la conformidad para defender su inocencia.

Su abogado presentó nueva documentación con la que pretende demostrar la ejecución puntual de los trabajos que figuran en las facturas a la empresa acusada, rechazando su falsedad, así como la disponibilidad de personal para llevarla a cabo. A la vista de la nueva aportación la abogada del Estado solicitó la suspensión del juicio para que la Agencia Tributaria coteje y revise esta documentación.

El magistrado fijó la fecha de la nueva vista para el próximo día 19 de enero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

contra la basura
Hace más de 3 año

No puedo llegar a entender que esta pagina la han visto casi 1400 personas y dececciontotal solo tenga 4 me gusta o valoraciones como queráis decirlo, gente como esta es la que arruino este país de delincuentes que pena me da la gente ......

Valoración:-5menosmas

dececciontotal
Hace más de 3 año

Encima tienen hasta suerte, es vergonzoso he injusto que no pisen ni la carcel llevan haciendolo mas de 20 años y nada de nada, creo en el destino, y si no la pagan de una manera la pagaran de otra,¡sinverguenzas!! hay familias que no podrán tener nada a su nombre en la vida por culpa de estos personajes yo uno de muchísimos, ojalá un día se haga justicia con gente de este tipo, ojalá y yo me pregunto por que la justicia mira para otro lado? saludos a todos menos a estos sinverguenzas....

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1