Sucesos

Fuerzan 4 casas en el centro de Ciutadella en una semana

|

Valorar:

Cuatro viviendas situadas en calles céntricas del casco antiguo de Ciutadella han sido forzadas a lo largo de la última semana en una serie de actuaciones que guardan ciertas similitudes por lo que podrían tener el mismo responsable. En dos casos el ladrón consiguió el objetivo sustrayendo dinero y objetos personales, y en los otros dos huyó del lugar cuando los habitantes de las casas gritaron al escuchar sonidos o ver sombras sospechosas en sus domicilios.

Tanto los dos robos consumados como la tentativa se han producido de madrugada y en viviendas donde habitan personas de edad por lo que los agentes no descartan que se trate del mismo autor de los delitos.

La primera denuncia por robo recibida por la Policía Nacional ocurrió el jueves de la pasada semana en una vivienda de la calle Carnicería. El ladrón consiguió un botín de 60 euros antes de abandonar el lugar.

La segunda tuvo lugar en la madrugada del sábado, día 14, en la calle San Rafael, sobre las 4.30 horas. El responsable de la tentativa pretendía retirar el marco del cristal para acceder al interior de la casa. Sin embargo el ruido despertó a los propietarios del inmueble que gritaron lo que provocó su huida.

Un día después se produjo un nuevo robo con fuerza, en una casa de la Avenida Constitución en la que vive una mujer mayor. El ladrón consiguió su propósito tras entrar por la puerta sin tener quer forzarla. Según la denuncia, en un asalto anterior a la mujer le habían robado un bolso con las llaves dentro de él. El ladrón consiguió sustraer 800 euros en metálico, además de documentos y libretas bancarias.

El robo más reciente se produjo en la madrugada de este jueves, en la calle Sant Cristófol. El asaltante se introdujo en la vivienda saltando por una ventana que logró forzar. La mujer que se encontraba en su interior, de mediana edad, escuchó el ruido y sus gritos hicieron que el ladrón abandonara la casa con rapidez.

Otro robo con fuerza tuvo lugar el miércoles en una de las casas de la zona del Camí de Sa Llegítima, en el extrarradio de Ciutadella. El ladrón se llevó un ordenador portátil entre otros objetos, según la denuncia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paquito
Hace más de 3 año

Pues la noticia de más arriba dice: Los robos con fuerza han bajado más de un 40 por ciento en Ciutadella. ¿Cuál me creo?

Valoración:3menosmas

TURISTAS RESIDENTES
Hace más de 3 año

Hola Menorca que tal ! Que eres Reserva de Biosfera,que tienes una sola caretera principal ,que tienes solo tres ronda principal , que tienes Policia National ,Policia Local ,Guarda Civil ,y que tienes ah hora las fibra optica ! Ma es facil poner camara de seguridad conectada a una central 24h que miran todos los movimiento sospechoso ,en todas las ronda de Menorca ,en las calle de casco antiguo de Ciutadella por ejemplo donde tenemos actividad comercial y banco ,ecc.ecce?....

NO ES DIFICIL!

Gracias

Valoración:11menosmas

loredana
Hace más de 3 año

EN CIUTADELLA IGUAL QUE MAHON, NO SALE LA POLICIA HACER RONDAS POR LAS CALLES? ES LO QUE ME PREGUNTO YO ¡¡¡¡.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1