Sucesos

Roban toda la iluminación fotovoltaica de Trepucó

Los ladrones sustrajeron los tres focos del núcleo talayótico además de una batería y otros utensilios que permiten el encendido diario del poblado

|

Valorar:
preload
El poblado talayótico de Trepucó se ha quedado sin iluminación nocturna debido al robo

El poblado talayótico de Trepucó se ha quedado sin iluminación nocturna debido al robo

23-11-2015 | Javier Coll

El poblado talayótico de Trepucó ha sufrido días atrás la visita de los amigos de lo ajeno, cuya actuación ha dejado sin la iluminación fotovoltaica al complejo que se encuentra en el término municipal de Maó, uno de los más extensos de los que existen en la Isla. Hace dos semanas, los vigilantes de los yacimientos advirtieron que se había producido un robo en el poblado que afectaba a su sistema de iluminación.

Los ladrones, posiblemente entre la primera y segunda semana de este mes, han precisado desde el Consell de Menorca, visitaron el poblado y se llevaron los tres focos principales que lo iluminaban. Junto a los focos, que estaban ubicados en unos cofres sobre el suelo, también desaparecieron los otros utensilios propios para activar el encendido de esta iluminación que se nutre de la energía solar, como una batería, el proyector led o el regulador de carga.

La valoración total del material sustraído alcanza los 1.400 euros. Los poblados que cuentan con iluminación fotovoltaica se activan a diario entre las 18 y las 23 horas.

La vigilancia de los poblados talayóticos de la Isla corre a cargo de dos vigilantes que pasan por todos ellos con una periodicidad indeterminada, en especial por los 32 destacados en el proyecto de la Menorca Talayótica. Además la empresa de limpieza que los atiende también informa de las posibles anomalías que encuentra cuando realiza su función.

El Consell de Menorca, confirmó este lunes Cristina Rita, responsable de Servei de Patrimoni Històric, de la institución insular, ha interpuesto la correspondiente denuncia para dar cuenta del hecho delictivo y tratar de recuperar lo sustraído a partir de las investigaciones que lleve a cabo la Policía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAP
Hace más de 3 año

Espero que cuando lo enchufes les de un buen calenbrazo

Valoración:1menosmas

pistas
Hace más de 3 año

En el comentario de Manel parece que con los 44 votos a favor , la policia ya puede tener bastantes pistas.

Valoración:3menosmas

Eduardo
Hace más de 3 año

La impunidad campa por sus anchas en toda España.Leyes más rigurosas ¡¡ya!!

Valoración:16menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

El problemas es que, si cogen a los ladrones...¿Qué les pasará? qué leyes tenemos??

Valoración:28menosmas

Papa Lima
Hace más de 3 año

Desconozco que tipo de alumbrado había pero el robo habitúa de este tipo de instalaciones suele ser para utilizar las lamparas para cultivar marihuana.

Valoración:10menosmas

manel
Hace más de 3 año

el que lo compra es otro ladron como ellos ,maó no es tan grande para despistar este material .

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1