TW
1

Dos chicas menores de edad fueron localizadas por la Policía Local y la Guardia Civil el pasado viernes poco después de las 21 horas, después de haber sido identificadas por otras personas como las autoras de un hurto en uno de los vestuarios del polideportivo municipal de Sant Lluís.

Las adolescentes accedieron a las dependencias donde se cambiaban un grupo de nueve o diez jugadoras veteranas de baloncesto entre las 20 y las 20.15 horas. Al parecer revisaron las bolsas de todas ellas y sustrajeron de la primera el importe destinado a pagar el alquiler de la pista, unos 90 euros, y documentación con algunas tarjetas bancarias de la última mochila del vestuario, que rompieron y arrojaron a una papelera próxima a la instalación fuera del recinto polideportivo.

Las chicas acudieron a tomar un refrigerio, posteriormente, en un conocido local de Sant Lluís con una parte de los euros sustraídos, lo que ya despertó las sospechas de las personas que frecuentan el polideportivo. Tras ponerlo en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil las menores fueron  identificadas por los agentes.
Entre la noche del viernes y la mañana del sábado acudieron a prestar declaración a las dependencias de la Guardia Civil junto a sus padres. Al ser menores no fueron imputadas aunque las fuerzas policiales dieron parte a la fiscalía correspondiente.