Sucesos

Investigan a una inmobiliaria de Es Castell acusada de varias estafas

Diez afectados le reclaman 30.000 euros por alquileres fraudulentos, parte de una compra y seguros

|

Valorar:
preload
La empresa abandonó el local en el Carrer Gran, de Es Castell, número 57, pero continúa operativa

La empresa abandonó el local en el Carrer Gran, de Es Castell, número 57, pero continúa operativa

29-12-2015 | Javier Coll

El Juzgado de Instrucción número 1 de Maó mantiene abiertas las diligencias por las que se investiga a los responsables de una agencia inmobiliaria ubicada en Es Castell, denominada Servihogarmenorca, a la que se acusa de presuntas estafas a varios afectados, entre personas físicas con propiedades en el mismo municipio, y otra empresa del ramo por un valor conjunto de unos 30.000 euros.

A partir de las denuncias presentadas por varias de las personas afectadas y la otra inmobiliaria perjudicada, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación en noviembre que culminó hace dos semanas con la puesta a disposición judicial del resultado de la investigación que aún continúa abierta por si hubiera más personas perjudicadas.

En principio son cuatro los investigados -anteriormente denominadas 'imputados'. Dos de ellos son un hombre y una mujer, administradores y representantes de Servihogarmenorca, y los otros dos también son personas vinculadas a la trama.

Según las denuncias investigadas, la empresa solicitó a otra del ramo que le facilitase viviendas e inquilinos para ofrecerles servicios de limpieza y mantenimiento. Sin embargo, posteriormente, sin autorización ni conocimiento de la empresa que le había dado los clientes, alquiló varios inmuebles a particulares. La empresa acusada realizaba los contratos de arrendamiento, y se apropiaba de la fianza y el cobro de los primeros meses de alquiler hasta que se tramitaron las denuncias. Esta misma forma de actuar la llevó a cabo con otros propietarios de viviendas que habían sido alquiladas sin tener conocimiento de ello, y por supuesto, sin recibir el importe de los alquileres que sí cobraba la agencia inmobiliaria.

En total son diez los afectados, entre la empresa y los particulares, que reclaman una suma conjunta de unos 30.000 euros. En esta cantidad se contemplan, además, cuatro seguros particulares de vivienda y vehículos que fueron pagados por sus propietarios sin que la empresa los diera de alta en el periodo abonado.

Otra operación corresponde a una gestión para la adquisición de una vivienda por la que el comprador entregó 9.000 euros a la empresa denunciada para tasas y gastos que no habrían sido abonados a las instancias pertinentes sino que permanecían en las cuentas de la empresa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace más de 3 año

Tendrían que hacer lo mismo por Mô .... investigar

Valoración:3menosmas

M.M.
Hace más de 3 año

OJO no solo con Es Castell que Las inmobiliarias de Mahon tambien huelen a rancio o a MO_ho como ese que sale en las paredes..por ejemplo...inventandose y cobrando sus propios impuestos por ejemplo...revisad que los ayuntamientos cobren todos los impuestos que os pasan...y mas....y mas....ninguna profesionalidad, chapuzas...y sobre todo ojo a las estafas que muchas hay...demasiadas. Una verguenza.

Valoración:15menosmas

Estafado
Hace más de 3 año

Hay otra inmobiliaria por Mô que tampoco huele muy bien... Presuntamente llevan cobrando la tasa de basura de 80 euros durante 20 años a pesar de llevar derogada los mismos años por el Ayuntamiento...

Valoración:18menosmas

Bagur
Hace más de 3 año

Ay que ir muy en cuidado con las estafas y solo fiarse de los buenos: ¡Como este video que promociona Menorca! ¡Felíz año nuevo! http://youtu.be/orguvl2ciPQ

Valoración:20menosmas

eva
Hace más de 3 año

Por fin, familia cercana también ha sido estafada por la pareja. Espero que recojan lo semblado por Es Castell y Maó, y que todas las personas estafadas sientan que se ha hecho justicia.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1