El Ayuntamiento de Maó expresa su apoyo a Joan Cardona

El consistorio ha mantenido contactos con la familia para conocer de primera mano las circunstancias exactas de los hechos

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Maó ha expresado hoy su el «apoyo y solidaridad de la corporación municipal» a Joan Cardona Pons, mahonés de 27 años residente en Barcelona que ha sido condenado a 3 años de prisión por un delito de agresión sexual.

Cardona proclama su inocencia al asegurar que ha sido condenado sin pruebas porque no pudo cometer la agresión al ser homosexual y estar comunicándose con un chico en el momento en que se produjo el ataque por el que ha sido condenado.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que «Joan Cardona, hijo de una apreciada familia de nuestra ciudad, ha sido condenado judicialmente por la Audiencia de Barcelona por unos hechos ocurridos en Barcelona hace tres años».

«Una sentencia -ha añadido- que el interesado ha confirmado que será recurrida ante el Tribunal Constitucional, por vulneración de sus derechos».

Según el Ayuntamiento, «este caso ha movilizado muchas voces de la sociedad menorquina, que piden una revisión a fondo de los hechos denunciados y de las pruebas que han situado al joven casi a las puertas de prisión».

La corporación municipal manifiesta su «profunda convicción de que la sociedad en su conjunto y los organismos públicos en particular tienen el deber de poner en juego todos los medios posibles para erradicar para siempre actitudes como la que le ha provocado este grave perjuicio, contrarias a la dignidad de cualquier persona».

La primera institución de Maó, con «el debido respeto a las decisiones judiciales, como no puede ser de otra forma» entiende que «tiene el deber moral de apoyar a aquellos ciudadanos que, en un momento determinado, pasan por situaciones complicadas, como es el caso».

Por este motivo ha mantenido contactos con la familia para conocer de primera mano las circunstancias exactas de los hechos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ayuntamiento
Hace más de 3 año

el ayumtamiento de Mahon , es muy moderno se mete en cosas dónde no le llama nadie.para defender ,está la justicia, Acaso tiene algún familiar ,metido ó enchufado en el mismo? nunca habia visto, que un ayuntamiento,se pusiera a defender al supuesto delito ''vivir para ver ''

Valoración:menosmas

iñigo
Hace más de 4 año

Por las pruebas aportadas, parece bastante evidente que este hombre no es culpable. Sin ser jurista, habrá que esperar al dictamen de estamentos judiciales superiores. Veremos.

Valoración:menosmas

Tolo Cardona
Hace más de 4 año

Queremos aclarar que no hemos pedido a ninguna institución que se decante en favor o en contra de mi hijo, ni tampoco ponemos en duda que la victima haya sufrido los tocamientos, pero si que hemos solicitado ayuda para que se revise el caso de mi hijo, por vulneración de los derechos como ciudadano. Por tanto si se le absuelve como si se le condena las instituciones no habrán cometido error alguna, pues en ningún momento han reflejado su opinión al respecto. Seguiremos luchado y acudiendo a toda institución o persona que quiera y pueda ayudarnos.

Valoración:4menosmas

Pericles
Hace más de 4 año

Ya aparece la nueva bandera en el puente San Roque " Arc de sant marti"

Valoración:-13menosmas

Carlos Cardona
Hace más de 4 año

Moltes gràcies pel recolzament, Ajuntament de Maó! No tenim paraules!

Valoración:9menosmas

pepitogrillo
Hace más de 4 año

Cuidado con este tipo de apoyos que despues no se vuelvan en su contra, dupongamos que es verdad que lo hizo, digo supongamos, como quedaria el ayuntamiento de Mahón????, mucho ojo con estas cosas.

Valoración:-5menosmas

tomeujosep
Hace más de 4 año

El periodista que ha redactat aquest article em sembla que fa una interpretació errònia del comunicat (he pogut llegir l'original a la web municipal).

El tercer paràgraf del qual diu, textualment, "La Corporació municipal vol mostrar, en primer lloc, el seu suport i solidaritat a la víctima dels fets...".

La víctima dels fets és la jove agredida. I la reflexió posterior va referida a eradicar de la nostra societat els comportaments que provoquen aquest tipus d'agressions.

En canvi, el paràgraf següent sí fa referència a en Joan, quan parla del " deure moral" de la institució de fer costat als ciutadans que "passen per situacions complicades".

Pens que, en temes tan delicats com aquest, s'ha de demanar als periodistes que confeccionen la notícia un major rigor en la comprensió dels textos.

Valoración:30menosmas

Hem perdut es seny
Hace más de 4 año

No conozco a Joan , pero por los apoyos de los más próximos y varios indicios que apuntan parece inocente. Pero no puede un Ajuntament tal como indica UNO QUE LEE hacer estas manifestaciones. " deber moral de apoyar a aquellos ciudadanos que pasan por situaciones complicadas" y si resultara que es culpable y si eso es consecuencia de ley socialista de López Aguilar ? Bienvenidos a vuestras propias contradicciones amigos socialistas...

Valoración:4menosmas

Lex Buho
Hace más de 4 año

Desde cuando los ayuntamientos se dedican a hacer de Robin Hood? La justicia tiene sus mecanismos y hay que acatar o recurrir, tambien vale buscar un buen letrado, pero de aqui a que un ayuntamiento invada competencias y se postule en favor de uno u otro... Pero que os creeis? estais hablando como institucion en nombre de todos nosotros y a eso nadie os ha dado derecho

Valoración:9menosmas

Uno que lee
Hace más de 4 año

Me parece preocupante que la corporación municipal haga este tipo de comunicados. Yo apoyo a este chico pero a título particular, pero no entiendo muy bien este pronunciamiento y desde luego mucho menos la forma en que se expresa: "los organismos públicos en particular tienen el deber de poner en juego todos los medios posibles para erradicar para siempre actitudes como la que le ha provocado este grave perjuicio, contrarias a la dignidad de cualquier persona". ¿erradicar esas actitudes se refiere a las sentencias judiciales? Lo dicho, preocupante. Y ahora meto el dedo en la llaga: ¿se pronunciaría igual el ayuntamiento por un condenado andaluz residente en Maó?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1