El fiscal Pedro Horrach, ayer ante el domicilio de Avel·lí Casasnovas | Gemma Andreu

TW
6

Los detenidos en la «operación Pomada» prestarán este viernes declaración ante el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, que investiga este caso de permutas urbanísticas.

Según han informado a esta redacción fuentes del caso, los implicados prestarán declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Maó, donde está detenido desde el pasado miércoles el exconcejal de Urbanismo y expresidente del PP-Ciutadella Avel.lí Casasnovas.

También permanece arrestado el constructor Ildefonso Vinent, al que se atribuye el papel de testaferro en las presuntas irregularidades en las permutas urbanísticas que son objeto de investigación y que habrían ocasionado pérdidas de 2 millones de euros al Ayuntamiento de Ciutadella.

El juez Hidalgo ha decretado el secreto de las actuaciones promovidas por la Fiscalía Anticorrupción y está previsto las dos personas detenidas pasarán mañana sábado a disposición del Juzgado Número 2 de Ciutadella.

Durante la jornada del jueves se practicaron registros en el domicilio y en las viviendas de la familia de Avel.lí Casasnovas, tras la solicitud presentada por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Noticias relacionadas

Los registros se han llevado a cabo en una vivienda situado en la urbanización Cala en Blanes, en un chalé de la carretera de Santandria, y en dos casas donde viven su madre y su hermana, situadas en el casco histórico de Ciutadella.

Todos los registros se han realizado en presencia de Avel.lí Casasnovas y de su abogado, Xavier Lluís Lázaro.

Los presuntos delitos que se investigan consisten en cohecho, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y blanqueo de dinero.

Anticorrupción investiga la permuta, aprobada en diciembre de 2005, de la antigua casa señorial del siglo XVIII «Can Saura Morell» por una parcela de propiedad municipal de la zona residencial de Sa Platja Gran, denominada «la joya de la Corona».

Anticorrupción inició en abril pasado la «Operación Pomada', en la que fueron imputados tres empresarios locales de Ciutadella: los hermanos Antonio y Francisco Cavaller Gener y Fernando Orfila.