Caso Nerer

José María Gelabert, tercer detenido en la "Operación Pomada"

|

Valorar:
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido en la tarde de este viernes a José María Gelabert, socio del entramado de entidades mercantiles cuyos empresarios también están imputados en la Operación Pomada, que la Fiscalía Anticorrupción investiga esta semana en Ciutadella.
Gelabert, que ya es el tercer detenido en la operación, declara en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil de Maó ante el fiscal Pedro Horrach. Está acusado de fraude,cohecho y prevaricación.
Se trata del hijo del empresario Jaume Gelabert, ya fallecido, que pactó también con el entonces concejal Avel·lí Casasnovas la permuta de S'Hort den Llinyà, en la zona verde del Canal Salat.
Todos los bienes pasaron con el tiempo a manos del entramado empresarial participado por Fernando Orfila y los hermanos Antoni y Francesc Cavaller, quien ya fue detenido en la primera fase de la Operación Pomada, desarrollada a finales de abril.
Gelabert y Cavaller figuran como coadministradores de la sociedad Gel-Fux que promovió la construcción de los pisos de la joya de la corona, permutada igualmente en 2005 por Can Saura a instancias de Avel·lí Casasnovas. Avel.lí Casasnovas e Ildefonso Vinent, pasarán mañana a disposición judicial al cumplirse el tercer día desde su arresto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cabildu
Hace más de 5 año

Los guardias no se han enterado que en Ciutadella de Menorca no se dice pomada se dice Gin i llimunada ¡manda h......os

Valoración:-12menosmas

Talayotico
Hace más de 5 año

I els cans cassen......

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1