Sucesos

«No voy a denunciar aunque sé de quién es la culpa del desastre

Antoni Florit, propietario de la planta baja, tiene casa para alojarse pero se ha quedado sin ropa

|

Valorar:
preload
menorca ciutadellatoni florit propietari

Antoni Florit, en el centro, dialoga con un bombero y un agente.

20-01-2016 | Josep Bagur Gomila

Antoni Florit Mesquida se resigna a las consecuencias que han provocado el desplome de su vivienda en el número 118 de la Avenida Constitución de Ciutadella ocurrido el miércoles a consecuencia de la carga de material excesiva acumulada en la terraza superior por los obreros que trabajaban en la obra de la casa colindante. Quiere estar tranquilo pero asegura que, en ocasiones, todavía le tiemblan las piernas consciente de que salió ileso casi con mucha fortuna.

Este jubilado de 69 años es el principal afectado por el grave siniestro, como propietario de la planta baja que deberán reconstruirle los dueños de los dos pisos abatidos del número 118 bis,  Joan Ribot y Marina Faner, consternados también por lo sucedido. Antoni Genestar, ciutadellenc de 38 años, es el otro gran perjudicado ya que se ha visto obligado a abandonar el segundo piso en el que vivía alquilado. Uno y otro continúan a la espera de que el ayuntamiento les autorice a entrar en el edificio y recoger las pertenencias que hayan podido salvarse.

«Quiero estar tranquilo y seguir viviendo solo en una casa de mi familia que ocuparé mientras reparen la mía», explica Antoni Florit, que pasó la noche del miércoles en la de otro familiar. «Me he quedado sin ropa por lo que tuve que comprarme un pijama y un par de mudas para no ir hecho un desastre». Admite, eso sí, que en seguida la Policía Local le ofreció ayuda para alojarle.

Los propietarios de los pisos que se vinieron abajo sobre su casa «me dieron la mano y me abrazaron, estaban afectados, y el constructor que estaba al frente de la obra en el edificio colindante me ha dicho que se harán cargo de todo».
Florit asegura que «no quiero perjudicar y no voy a denunciar a nadie aunque sé de quién es la culpa del desastre».  Eso sí, revela que ayer mismo pasó por el notario «para que venga a levantar acta de lo que encontremos cuando pueda entrar, tanto lo que quede como lo que se vino abajo desde la terraza, porque hay sacos de material y una hormigonera, entre otros».

En cuanto a Antoni Genestar, en situación de desempleo, ha tenido que reinstalarse en casa de sus padres. Su prioridad «es ver qué se puede salvar de lo que se ha caído a la planta baja y lo que ha quedado en pie en el comedor que se desplomó; además necesito los medicamentos que tenía en casa». Genestar calcula que habrá perdido más de 4.000 euros en los objetos y electrodomésticos derruidos. Afirma que días después de que comenzaran las obras «ya vi una grieta en una pared lateral aunque no le di importancia».

Genestar se enteró del suceso tomando un café, «por suerte no estaba en casa, me llamó un amigo para decírmelo y pensaba que estaba de broma».

Sabía que debía abandonar la casa, como máximo en octubre, porque los caseros la necesitaban, y probablemente, ya no podrá volver a vivir en ella».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

neneW
Hace más de 3 año

Esto es muy raro,el maesto de obra,pidio permiso al dueño del edificio?lo mas normal es mirar si la terraza,tendria resistencia ..ya se ha visto que NO,,suerte tuvo este maestro de obra ,de no haber nadie ,pués en estos momentos no estaria tan tranquilo (a qui hay gato encerrado )te destrozan la casa ,te quedas sin un pañuelo, encima no quieres denunciar,,,raro ,raro si es ¡¡¡por ley tendria que denunciar...

Valoración:4menosmas

Ya se sabía
Hace más de 3 año

¡¡PERMISOS!! Tanto de apertura de negocio, o cualquier otro permiso de obra puede tardar hasta 3 o 4 años. Los ayuntamientos tienen mucho trabajo o vete tu a saber. . . Esta es una realidad comprobada

Valoración:10menosmas

Paitball
Hace más de 3 año

Es de suponer que la empresa que realizaba las obras tenia permiso de obras.¿O no?.Porque si no tiene habra que pedirle explicaciones a la empresa y al ayuntamiento por falta de control.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1