Sucesos

Etiología indeterminada en la autopsia al hombre fallecido

El tipo de muerte fue violento pero aún no se descarta ninguna posibilidad

|

Valorar:
preload
El siniestro tuvo lugar en la terraza de un edificio de Dalt Es Penyals

El siniestro tuvo lugar en la terraza de un edificio de Dalt Es Penyals

19-01-2016

La autopsia practicada este jueves por la mañana al cadáver del hombre de 49 años, hallado muerto el pasado martes en la terraza contigua de su domicilio, en Ciutadella, reveló que el tipo de muerte fue violento, ya que tenía un cuchillo clavado en su tórax, pero no pudo identificarse la causa por lo que se mantienen abiertas todas las posibilidades.

La etiología del fallecimiento queda indeterminada a la espera de los resultados de las muestras de sangre y de las uñas que han sido enviadas a analizar para descartar que el hombre hubiese ingerido bebidas alcohólicas o cualquier sustancia tóxica susceptible de que le provocaran una caída con la que se hubiera clavado el cuchillo de forma fortuita. Ninguna de las tres causas -muerte accidental, suicidio, o en menor número de posibilidades, homicidio- pueden ser eliminadas todavía de forma rotunda porque se trata de un caso complejo en función de los datos que reveló la autopsia.

El cadáver no presentaba más heridas ni tampoco signos de haberse tenido que defender de algo o de alguien ante un posible ataque. El cuchillo de cocina, de más de 15 centímetros de longitud, se clavó en el tórax y le provocó la muerte, prácticamente en el acto, sin que tuviera que soportar sufrimiento añadido.

La muerte se produjo poco antes de las 15 horas del pasado martes y fue la propia hermana del fallecido la que encontró el cuerpo ya sin vida, boca abajo, en la terraza contigua al edificio donde residía, en la Plaza de Dalt Es Penyals, de Ciutadella. El lugar era de difícil acceso puesto que el hombre tuvo que subir por una escalera incrustada en la pared. Cuando su hermana le encontró, el óbito acababa de producirse.

J.A.T, era catalán, de Barcelona, aunque residía en Ciutadella desde hacía varios años. Las primeras hipótesis apuntaron a que el hombre había subido a la terraza para podar algunas ramas y retirar la hojarasca que caía al lugar procedente de los árboles que hay en la calle posterior.

Los familiares señalaron que el fallecido no seguía ningún tratamiento médico especial a causa de algún tipo de sintomatología psíquica que pudiera alterar su estado de ánimo.

El cadáver permanece en custodia en el Cementerio de Ciutadella a la espera de que la forense que le prácticó ayer la autopsia, en presencia de dos agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional, pueda concluir el informe una vez disponga de los resultados de las muestras que han sido enviadas a analizar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KURDO
Hace más de 3 año

CUANTO ANTES HAY QUE INFORMAR AL PUEBLO DE LO QUE PASO ES UN CASO MUY EXTRAÑO..

Valoración:2menosmas

Xiprinant
Hace más de 3 año

És un cas molt estrany. Costa imaginar com un pot caure amb un ganivet i clavar-se’l sense voler amb tanta precisió com per provocar una mort fulminant. La única «jardineria» possible dalt aquest terrat era tallar branques de la vegetació que puja per darrera, del canal dels horts. Si aquesta era la intenció, va triar una eina molt inadequada i finalment molt desafortunada. E.P.D.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1