El pirómano de contenedores

El pirómano prende fuego a 8 contenedores más en Ciutadella

La noche del domingo provocó seis incendios. En total ha quemado 25 contenedores en cinco días.

|

Valorar:

25-01-2016 | S. Cazorla
preload
El primer contenedor ardió anoche en Sa Caleta y la policía intensificó los controles en lugares próximos

El primer contenedor ardió anoche en Sa Caleta y la policía intensificó los controles en lugares próximos

24-01-2016 | Josep Bagur Gomila
El primer contenedor ardió anoche en Sa Caleta y la policía intensificó los controles en lugares próximos

No se dejó ver en la noche del sábado, pero este domingo volvió a la carga en otros cinco puntos del término municipal de Ciutadella en los quequemó ocho contenedores de basuras y residuos, disparando todas las alarmas en el parque de bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Provocó seis incendios que quemaron ocho contenedores, cinco de ellos quedaron calcinadas totalmente y los otros resultaron afectados parcialmente.

El pirómano de Ciutadella actuó de nuevo, entre las 19.47 horas y las 21.11 de la noche cuando logró eludir los controles policiales y encender hasta cuatro recipientes, aunque solo en uno logró su objetivo.

Para el primero de la noche eligió un contenedor en la calle Signe Aries, delante del hotel Blanc Palace, el mismo lugar donde ya había quemado otro el pasado jueves. Los bomberos lo extinguieron con celeridad pero el recipiente ya había ardido prácticamente por completo. Solo 14 minutos después, a las 20.03, la Policía Local recibía un nuevo aviso en la calle Rossinyol, en la misma esquina donde el viernes por la noche había quemado uno de los cuatro recipientes frente al club Andria. Los bomberos y la Policía Local acudieron a sofocar el primero y luego el segundo. Éste último lograron extinguirlo rápidamente, contando con la colaboración de algunos vecinos.

Su recorrido por la ciudad siguió hasta el entorno de Sa Muradeta y la plaza de Sa Font, donde trató de incendiar el tercero de la noche, cuando faltaban 10 minutos para las 21 horas. De nuevo los bomberos llegaron a tiempo para evitar que las llamas saliesen del interior del contenedor.

La central de la Policía Local recibió otro aviso a las 21.11 horas, esta vez en la Via Puccini, en Son Oleo. En esta ocasión fueron los propios vecinos los que apagaron la tentativa con cubos de agua y no fue necesaria la intervención de los bomberos.

Poco antes de las 23 horas se declaró el quinto incendio, en la avenida Sant Antoni Maria Claret, junto al bar Bananas. Allí se calcinaron tres contenedores. A las 23,30 quemó el octavo contenedor en Son Blanc.

En total ha quemado 25 contenedores en cinco días. Tres de ellos fueron el pasado miércoles, otros doce la noche del jueves 21 de enero. Dos más la noche del viernes y otros ocho el domingo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isla
Hace más de 3 año

Vamos a prestar atención a ver si lo identificamos. Menudo "pirao" el pirómano.

Valoración:3menosmas

Xiprinant
Hace más de 3 año

Pens igual que Paquito. No és normal que actuant a les nou des vespre NINGÚ vegi res raro. Aquest miserable tira cosa als contenidors que no pareix estar encesa i així ningú li dóna importància ni es queda amb la seva cara. Aquest cas o bé acabarà tot sol o bé es resoldrà amb col·laboració ciutadana. Apart de pagar els contenidors cremats i els serveis d’emergències, vull que també l’enviin un mes a fer feina a la planta de triatge de el Milà, perquè aprengui la importància de la separació de residus que està destruint.

Valoración:12menosmas

Moto Petardera
Hace más de 3 año

Si contamos todos los efectivos (?) de las fuerzas de seguridad estamos más vigilados que la Casa Real. Que en Calan Blanes que tiene solo una salida-entrada no se haya controlado por horario o por lo que sea quien se mueve es bastante alarmante. No trasnocha: o es una anciana o un jovenzuelo. Al loro!

Valoración:5menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

Este tío no está bien de la cabeza pero no es tonto. Seguro que lleva algún tipo de retardante de fuego camuflado en una bolsa de basura que prende algún tiempo después de haberse ido, como por ejemplo las ascuas de una chimenea.

Valoración:12menosmas

Preocupat
Hace más de 3 año

Aquesta persona ha de dur metzina o petroli per pigar foc tant ràpid. Les metzineres potser podrien col·laborar a identificar-lo.

Valoración:14menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Que puede llevar a una persona o personas hacer estas tonterias?...quizas si los medios dejasen de hablar de "sus hazañas"ya no encontraria ningun aliciente,esta intentando llamar la atencion y cada vez que sale en el periodico es mas feliz y se envalentona aun mas...dejad de hacerle publicidad y vereis que pronto se aburre !

Valoración:15menosmas

Digos
Hace más de 3 año

Es un problema común en todas las grande ciudad ,me no normal en un lugar como Ciutadella !

Me parece una persona de experiencia,que sabes tratar el fuego ! Para mi las Policia podria mirar todas las camera de seguridad de hoteles y ,tienda,y supernercado y en particular todas las estación de gasolina mirando todas las persona que pone gasolina no por el coche ma en un contenedor !

Valoración:12menosmas

Manel
Hace más de 3 año

Ya los ayuntamientos de Mahon , Ciutadella , Sant Lluis etc están demorados en instalar cámaras de seguridad urbana , el simple hecho de que estén instaladas estas cámaras como hay en las grandes ciudades disuade a muchos delincuentes y para la policía es mucho mas fácil la identificación de estos sujetos para su captura y judializacion

Valoración:9menosmas

pere
Hace más de 3 año

A aquest desgraciat només l'agafaran si hi ha col·laboració ciutadana...

Valoración:44menosmas

Paco
Hace más de 3 año

Aquesta persona està malalta, quan l'agafin, sa justícia no li farà res, però una cosa molt interessant seria fer-li pagar tots els dispositius de seguretat que s'han montat per cercar-lo tant de vespres de guàrdia seran una doblerada. D'altra banda, si du un smartphone em deman si demanant a ses companyies telefòniques, seria possible seguir el rastre incendiari, en dos segons el tindrien localitzat...

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2