Sucesos

El homicida de los dos ciclistas solicita el indulto al Gobierno

Fue condenado a dos años y medio de prisión por causar su muerte en un accidente en agosto de 2010

|

Valorar:
preload
Lluís Vallés Galcerán, en el juicio celebrado en Maó a finales de noviembre de 2014

Lluís Vallés Galcerán, en el juicio celebrado en Maó a finales de noviembre de 2014

25-11-2014

Lluís Vallés Galcerán, condenado a dos años y medio de prisión, como responsable de haber ocasionado la muerte a dos ciclistas a los que arrolló en la carretera general el 1 de agosto de 2010, cerca de Alaior, ha tramitado la solicitud de un indulto parcial que le libre de ingresar en la cárcel.

La abogada del reo, Mireia Balaguer Bataller, ha tramitado la petición que debe concluir en el Ministerio de Justicia encargado de resolver el caso a partir del expediente presentado en el Juzgado Penal de Maó. La letrada ruega la sustitución de la pena carcelaria por trabajos en beneficio de la comunidad argumentando, entre otras causas, la edad del condenado, 25 años, ausencia de antecedentes y el perjuicio que causaría en su vida normal y bien encauzada tener que pasar por la prisión.

El juez del Penal número 1 de Maó citó a declarar a finales de año a las víctimas del accidente, es decir, los otros dos ciclistas que quedaron heridos tras ser arrollados por el coche que conducía el acusado, y los familiares de Juan Garriga Carreras y José Antonio de Tena Naranjo, que fallecieron en el siniestro. Todos ellos se pronunciaron ante el magistrado Bartomeu Mesquida al respecto de la petición del indulto tramitada por el condenado.

Todos los indicios apuntan a que las declaraciones de los afectados fueron contrarias a la concesión de ese indulto parcial que evitaría su ingreso en prisión a cambio de realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ojo por ojo
Hace más de 3 año

25 años...pobre cito. Y si resulta que otro chico de 25 años por casualidades de la vida lo atropella y lo mata. Que pensaría su familia.pobre chico con 25 años no le vamos a joder la vida.

Valoración:7menosmas

Juan. Mahón.-
Hace más de 3 año

Yo soy ciclista y salgo a la carretera muy a menudo. Mi opinión al respecto es tajante: si indultamos a este sujeto, un irresponsable más de los muchos que salen a la carretera, tendremos la sensación amarga que matar en la carretera cuesta bien poco y que la Justicia sigue siendo un auténtico cachondeo...

Valoración:21menosmas

swin
Hace más de 3 año

Las unicas personas que tendrian que tener la potestad de perdonar o indultar a este homicida han de ser las familias, ni juez ni leches. He dit.

Valoración:14menosmas

Joseluis
Hace más de 3 año

Que guay vivir en España, destrozas a unos cuantos y que pasa? N A D A. Lamentable.

Valoración:16menosmas

JUEVES
Hace más de 3 año

QUE POCA VERGUENZA TIENEN,EMPEZANDO POR ABOGADO ASTA EL ULTIMO ,INTERPRETAN LAS LEYES A SU MANERA Y GUSTO. (MATAR QUIERE DECIR QUITARLO DE LA CIRCULACION ,NO VERLO NUNCA MAS ),,SIN EMBARGO ESTE SUJETO SALDA LA DEUDA CON DOS MISERABLES AÑOS ¡¡¡VAMOS MATAS UN PERRO Y TE METEN MAS¡¡¡Y TENER LA CARA DURA DE PEDIR EL INDULTO¡¡¡¡ DONDE HEMOS LLEGADO.,,,,ESTO DA HA ENTENDER QUE HOY LA VIDA DE LAS PERSONAS ,NO VALE UN DURO ¡¡¡SEÑORES RESPONSABILIDAD ANTE LA SOCIEDAD¡¡ ,ANTE TODO¡¡ HACIA ESTAS FAMILIAS .QUE LAS HAN MATADO DOS VECES ((QUE CRUELDAD)),

Valoración:29menosmas

Profe
Hace más de 3 año

Nada de indulto, a cumplir con la justicia chaval. Hay personas que están bajo tierra por una conducción temeraria del todo innecesaria!!!

Valoración:38menosmas

Isla
Hace más de 3 año

En este país cada sentencia es un escándalo.

Valoración:42menosmas

Menorquin menos viajado
Hace más de 3 año

Se sabe si han pagado a las familias? porque supongo que también se le debio condenar a indemnizar. En todo caso, creo que debe ir a la cárcel, que se le condena poco tiempo, que destrozó a 2 FAMILIAS, y su comportamiento ha sido deplorable.Si no castigamos, esto se vuelve a repetir, él u otros, hay que saber que los delitos tienen castigo.

Valoración:52menosmas

Increíble
Hace más de 3 año

Que pidan el indulto para este chico, teniendo en cuenta que hay pruebas y testigos en su contra, y que pidan solamente dos años y medio por lo que hizo, y en cambio, al chico ese que acusaron de tocamientos a una chica en Barcelona, sin prueba alguna, lo condenan a 3 años de prisión, me parece increíble.... Y muy triste... La justicia no va bien....

Valoración:90menosmas

Ciclista indignado
Hace más de 3 año

En internet en esta dirección está la sentencia en formato Pdf: http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA%20DE%20PRENSA/NOTAS%20DE%20PRENSA/STC%20AUDIENCIA%20ciclistas.pdf Que la lea todo el mundo. El juez pone a caldo al susodicho Individuo. Es increíble que, encima de todo lo que explica la sentencia sobre todas las aberraciones que hizo antes de matar a los dos ciclistas, se atrevan a pedir un indulto. Dos años y medio de condena es UN INSULTO A LA INTELIGENCIA. Se merece que le caigan DIEZ AÑOS COMO MÍNIMO.

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3