Imagen del coche de donde han sustraido el equipo de fotografía con el cristal roto. | B.M.

TW
13

Alerta fotógrafos. Proliferan los robos en los aparcamientos de los yacimientos arqueológicos que aprovechan las visitas de los amantes de la fotografía para sustraerles sus equipos del interior de los vehículos.

En los últimos meses se han registrado al menos cuatro casos similares en el parking de Torretrencada, en Ciutadella. El último, este lunes a mediodía, cuando a un fotógrafo le robaron un equipo valorado en 1.500 euros. El suceso tuvo lugar a las 13 horas de la tarde. "Tenía media hora y me fui a hacer unas fotografías a Torrencrada; dejé el coche en el aparcamiento, cogí una de mis cámaras y ni siquiera llegué al poblado", asegura Bernat Mascaró que relata que 15 minutos después y tras escuchar un fuerte ruido volvió al coche. Allí vio que le habían roto el cristal del turismo y se habían llevado una máquina Nikon, cuatro objetivos y demás material fotográfico. En total unos 1.500 euros, sin contar los desperfectos en el coche. "Nunca puedes pensar que en 15 minutos te puedan robar todo un equipo", se lamenta.

Mascaró ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que le advirtió que no es el primer caso de robo de material fotográfico que se detecta en el aparcamiento de Torrentrencada.