Roban un equipo de fotografía valorado en 1.500 € en el parking de Torretrencada

Sustraen una cámara Nikon y cuatro objetivos, tras romper el cristal del coche aparcado

|

Valorar:
preload

Imagen del coche de donde han sustraido el equipo de fotografía con el cristal roto.

23-02-2016 | B.M.

Alerta fotógrafos. Proliferan los robos en los aparcamientos de los yacimientos arqueológicos que aprovechan las visitas de los amantes de la fotografía para sustraerles sus equipos del interior de los vehículos.

En los últimos meses se han registrado al menos cuatro casos similares en el parking de Torretrencada, en Ciutadella. El último, este lunes a mediodía, cuando a un fotógrafo le robaron un equipo valorado en 1.500 euros. El suceso tuvo lugar a las 13 horas de la tarde. "Tenía media hora y me fui a hacer unas fotografías a Torrencrada; dejé el coche en el aparcamiento, cogí una de mis cámaras y ni siquiera llegué al poblado", asegura Bernat Mascaró que relata que 15 minutos después y tras escuchar un fuerte ruido volvió al coche. Allí vio que le habían roto el cristal del turismo y se habían llevado una máquina Nikon, cuatro objetivos y demás material fotográfico. En total unos 1.500 euros, sin contar los desperfectos en el coche. "Nunca puedes pensar que en 15 minutos te puedan robar todo un equipo", se lamenta.

Mascaró ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que le advirtió que no es el primer caso de robo de material fotográfico que se detecta en el aparcamiento de Torrentrencada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace más de 3 año

Para Paco que dice;"hay conexiones de todo tipo a diario con península y otros puntos; puede venir cualquiera." ¿quiere decir que esto lo ha hecho alguien de fuera?¿No puede ser un menorquin?

Valoración:2menosmas

ciutadà
Hace más de 3 año

jordi sintes, per ser tan catalanista escrius fatal!!!

Valoración:7menosmas

AVILA
Hace más de 3 año

Visca Menorca Talayótica !

Valoración:-6menosmas

Jordi Sintes
Hace más de 3 año

Estimat Bernat Mascaró, com pots dejar tot un equip dintre del cotche a la vista de tothom, ? aixo no u pots fer mai, cuand jo anaba a ..fer fotos per tota Menorca mai u dejaba o be pots dejaru i aixo i tot aixi es perillos a dintre del malater de aderrare. jo normalment sempre me en portaba la maleta amb tot el equip cuand anaba a un monument prehistoric per exempla. U sento molt de vritat, aixo es una atrocitat. A mi una nit que vaig dejar el cotche al carrer me va trencar el vidre de devant per simplemente unas ulleras de sol blavas, ya u veus, quins barbaros no?? per unas ulleras domes.Si la policía fa bones gestiones es fácil agafar el autor perque segurament intentaran vendre aquet equip el o els qui el varen robar.Una abraçada.i anim

Valoración:-6menosmas

helena
Hace más de 3 año

¿Cómo? No me puedo creer que se satanice al pobre que le han robado, que si es bobo, que si es lelo... , aquí el único culpable es el chorizo, ¿o resulta que ahora hay que justificar a los ladrones porque ya están en todos los lados? Pues nada, vivamos todos con miedo y dando la razón de nos roben, nos peguen, y violen a nuestros hij@s porque somos lel@s

Valoración:10menosmas

ff
Hace más de 3 año

Hay que ser lelo para dejar a la vista de cualquier desaprensivo objetos de valor dentro de un coche, y más en medio del campo.

Valoración:-9menosmas

Xaloc
Hace más de 3 año

El q tenen q fer els turistas i residents es no deixar res a la vista com es fa a tota reu del mont illes i no illes. Per exemple ja fa mes d 20 anys q a copacabana ni per anar a nadar pots deixar sa toabola ni ses xancles i demes, ensa vigilar perq sino tindras q tornar al hotel a peu. Ara digue-ho q aixo es Menorca i q avans no pasaba, teniu rao pero estem a altres temps i per desgracia per totom ses coses son aixi.Es roba per tot arreu.Per lo tant q ni cameras ni historias, mes gastos per es poble no.Que cade un vigili el q es seu.

Valoración:4menosmas

Zaska
Hace más de 3 año

No dejeis nada a la vista en los asientos!!! jamás!!! Estos perros romperán cualquier cosa con tal de pillar lo que les parezca apetecible. Es triste pero de chorizos hay en todas partes, incluso fuera de la politica :-( Y esto no es culpa de nadie, podríais poner un municipal debajo de cada taula y aún así encontrarían un hueco por donde escurrirse.

Valoración:12menosmas

Carlos
Hace más de 3 año

Por muy tranquila que sea la isla, hay que ser un poco "corto" para dejar a la vista en el asiento del coche, aunque sea 5 min una cámara, un PC, o cualquier aparato que tenga algún valor y mas en un sitio reclamo como es este.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... esto viene ya de varios años, y afecta especialmente a turistas, que son víctimas propiciatorias para este tipo de desmanes por su imprudente buenismo: se toman al pie de la letra lo de isla de la calma, y dejan los objetos de valor a la vista en sus coches de alquiler de cualquier manera. Luego vienen los cristales rotos y las lamentaciones... y toda una mañana perdida para hacer una denuncia que sabe a puro trámite. Visto que no se puede vigilar a todas horas para coincidir con los ojeadores que luego en segundos toman un piedro rompen y corren, la cámara parece la única solución... Eso sí, que se apague de noche, para que las parejitas no se vean condicionadas en su intimidad. Y si no hay presupuesto, una fake-cam también podría servir. Imaginación.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2