Sucesos

Condenado a tres años y medio de cárcel por abuso sexual a una menor en Maó

|

Valorar:
preload
La vista oral tuvo lugar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

La vista oral tuvo lugar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

23-09-2010 | ULTIMA HORA

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma condenó ayer por la mañana a tres años y medio de prisión a A. J. F., un hombre de 29 años de edad, natural de Es Castell, como autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre una niña menor de 13 años, cometido en un domicilio de Maó. Los hechos por los que ha sido castigado ocurrieron entre enero del año 2013 y abril de 2014.

La sentencia se dictó por conformidad entre la acusación particular y el Ministerio Fiscal poco antes de la vista oral, lo que supone, en principio, que el reo deberá ingresar en prisión al ser superior la condena a dos años y haber admitido los hechos, como paso previo al acuerdo que evitó el juicio más allá de la lectura del acuerdo por parte del presidente del tribunal. El acusado carecía de antecedentes penales computables.

Además, el individuo, que ahora reside en Mallorca, deberá indemnizar a la víctima con 7.000 euros por los perjuicios morales que le ocasionó. Del mismo modo, no podrá aproximarse ni comunicarse con ella a una distancia inferior a los 200 metros durante los próximos siete años.

El fiscal solicitaba una pena de seis años de prisión que, finalmente, han quedado reducidos a tres. El juicio se celebró a puerta cerrada para preservar cualquier relación con la identidad de la menor.

A. J. F. fue detenido por la Policía Nacional el 26 de abril de 2014 horas después de que volviera a abusar de la menor y fuese denunciado por su madre, al apreciar la conducta de la niña, aturdida y superada por la situación.
El acusado compartía la vivienda con la madre de la menor y otro hijo de ésta, desde el año 2011. En el escrito de acusación constaba que, en la fecha señalada, el hombre había regresado a casa sobre las 7 de la mañana tras una noche de fiesta. Aprovechando que la madre de la niña todavía dormía, entró en la habitación de la menor, la despertó y la llevó al salón. Allí procedió a masturbarse en su presencia a escasos centímetros del rostro de la niña. Fue entonces cuando la madre le sorprendió, lo que originó la denuncia ante la Policía.

El condenado había realizado acciones idénticas en otras ocasiones desde hacía unos 14 meses.  Aprovechaba los momentos en la que la madre se ausentaba del domicilio para dar rienda suelta a sus perversiones sobre ella.
El juicio había sido fijado en la Audiencia Provincial para el pasado 21 de enero aunque entonces tuvo que ser aplazado por un problema con la citación del propio acusado.or

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUEVES
Hace más de 3 año

como puede medirse el daño moral con un dinero, quien sabe cuanto dinero vale esto? es indicnante¡¡he inmoral¡¡

Valoración:-1menosmas

Le ha salido barato
Hace más de 3 año

Tres años de cárcel y 7.000€ me parecen muy poco

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1