Sucesos

Tres robos en dos días, en Es Castell, 15 meses de cárcel

El hombre contaba además, con el agravante de de que ya había sido condenado por otro de robo con fuerza

|

Valorar:

El magistrado juez del Juzgado Penal de Maó, Bartomeu Mesquida, ha condenado a 15 meses de prisión a Alfredo Gómez Vega,  de 29 años de edad, como autor de un delito de hurto continuado,  cometido a mediados de julio del pasado 2014.

El hombre contaba además, con el agravante de de que ya había sido condenado por otro de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, por sentencia dictada durante el mes de marzo del mismo año.

El delincuente, durante la noche del 12 al 13 de julio y en la del día siguiente, entró en dos viviendas particulares y en un bar de Es Castell apoderándose de varios objetos y dinero en metálico. En un piso de la calle San Jaime accedió a través de una ventana que se encontraba abatida y robó dos relojes, gafas de sol y varios objetos valorados en 5.310 euros, más 3.800 euros en efectivo. En la madrugada del día 14, en otra vivienda de la calle Mahón, cuya puerta se encontraba abierta, se apoderó de dos teléfonos móviles, dos anillos, una cartera con documentación y 100 euros en metálico. Los objetos sustraídos fueron recuperados por las fuerzas policiales.
Por último, dos horas después, el acusado aprovechó un descuido del propietario de un pub de Es Castell, el PindaPoi, situado en el Moll den Pons,  para tomar la recaudación que se encontraba detras de la barra, apoderándose de 1.000 euros.

El juez le ha condenado a 15 meses de prisión, tras el acuerdo de conformidad que se dio entre su abogado y el fiscal antes de la celebración del juicio en el que admitió los hechos.

Además, en el orden civil, el inculpado deberá indemnizar a los propietarios de las dos viviendas y el pub en el que robó, con 500, 9.110 y 1.000 euros respectivamente .

Robó en un pub del Moll den Pons.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.