Sucesos

Bajan los conflictos de seguridad en la escuela pero crecen los de nuevas tecnologías

|

Valorar:
preload
menorca mercadalpresentacio memoria policia tutor

La presentación de la memoria de las actuaciones de los policías tutores ha tenido lugar en el Centro de Convenciones de Es Mercadal

17-03-2016 | Josep Bagur Gomila

La conflictividad en el ámbito escolar descendió un 27,24 por ciento durante el curso 2014-15, en comparación con el anterior, si nos atenemos a las intervenciones que han tenido que realizar los policías tutor con que cuentan ya los ocho municipios de Menorca desde que se implantara este cargo de las policías locales en 2009.  

Así queda reflejado en la memoria de los policías tutor de la Isla, presentada este jueves en el Centro de Convenciones de Es Mercadal, por su coordinadora, la agente Maribel Portella, junto al director general de Emergencias del Govern balear, Pere Perelló , en presencia del alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y el coordinador balear del programa, Rafel Covas.

El descenso de esa conflictividad en los 40 centros escolares de la Isla y su entorno -14.030 alumnos en total-, sobre los que operan los policías tutor, contrasta solo con el incremento de los problemas derivados de las nuevas tecnologías en los que han tenido que intervenir a lo largo del curso anterior, ya que han pasado de 19 a 25. Ahí, en los peligros del anonimato de la red, es donde deberán incidir los agentes de los ocho municipios que velan por la prevención y el comportamiento adecuado de los alumnos, tanto de Primaria, como Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, dentro y fuera del ámbito escolar.

No obstante el director general, Pere Perelló, pidió a todas las comunidades relacionadas con los centros educativos que sean rigurosos y certeras en el momento de facilitar las cifras de las faltas que se producen en sus centros, como por ejemplo las de absentismo escolar, «porque en ocasiones se ocultan» . Del mismo modo, Perelló pidió a la Fiscalía «un mayor esfuerzo para investigar los informes que las fuerzas del orden les hacemos llegar».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.