Los apartamentos se han quedado sin suministro de agua tras una ‘guerra fría’ con el propietario por el incremento de los recibos

TW
4

Tres propietarias se han quedado sin agua en sus respectivos apartamentos, situados en el complejo Sa Fua, en Binisafúller, como consecuencia de una guerra fría con el propietario del pozo próximo al complejo, representante de la sociedad La Boyera SA, que se la suministra desde que los adquirieron hace una década. Las afectadas indican que les pretendía elevar el recibo en 60 euros anuales en concepto de gastos de mantenimiento. Ellas le dijeron que querían realizar consultas para saber si este incremento era legal, y han acabado quedándose sin servicio desde el 17 de marzo.

Denuncias a la guardia civil. Las afectadas han denunciado al propietario del pozo ante la Guardia Civil y han puesto el caso en manos de un abogado. El pasado martes tuvo lugar la junta de propietarios de los 26 apartamentos en el Ayuntamiento de Sant Lluís y en estos últimos días, curiosamente, una avería dejó sin suministro a todo el complejo. Los propios vecinos se han hecho cargo de su reparación. Los abogados tratan de aclarar ahora la legalidad de este suministro al tiempo que el Ayuntamiento ha ofrecido la conexión a la red municipal si técnicamente es posible.

Mal aparcado. Un vecino de la calle Ses Parres, de Ciutadella, indignado por el incivismo del propietario de un vehículo que ocupa dos espacios para aparcar cuando solo debería utilizar uno, no tuvo otra idea que colocar un mensaje en su parabrisas. El indignado vecino le califica de idiota e ignorante.

Noticias relacionadas

Puñetazo en «la mar». Un hombre de 40 años ha denunciado la agresión que dijo haber sufrido en un bar de copas del puerto de Maó en la noche del pasado día 23. Según su testimonio, cuando hablaba con unas chicas, otro hombre vino por detrás y le propinó un fuerte puñetazo que le rompió la ceja y las gafas. Una ambulancia le trasladó al 'Mateu Orfila', y la Policía Local y la Nacional acudieron en medio del revuelo ocasionado a causa del incidente.

Concentración de presuntos narcos. La Audiencia Provincial de Palma se verá mañana invadida por presuntos narcotraficantes de drogas. Están programados para mañana dos macrojuicios, con 51 acusados entre ambos. Uno de ellos responde a delitos cometidos en Menorca, con 26 imputados.

La Policía Local de Es Migjorn, sin vehículo. Se estropeó definitivamente el Seat Altea, tras varias averías, y los agentes se han quedado sin coche para realizar las patrullas, por lo que ahora apenas acuden a Sant Tomás, salvo que haya alguna urgencia. En ese caso utilizan el vehículo de la brigada de obras. A la falta de agentes suficientes para la temporada estival, se suma esta otra carestía. El Ayuntamiento ha sacado a concurso la adquisición de un nuevo vehículo.