Se desploma el falso techo de un aula del Ramis

Unas 25 placas de escayola se han desprendido del techo. Al producirse durante las vacaciones de Semana Santa, solo se han lamentado daños materiales

|

Valorar:
preload

El desprendimiento ha afectado a unos 25 metros del aula de música.

04-04-2016 | Javier Coll

El día de regreso a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa se vio sacudido ayer en el Instituto Joan Ramis i Ramis, de Maó, por una sorpresa desagradable. El encargado de abrir el aula de música, situada en el primer piso, para albergar la primera clase de las 8 de la mañana se topó con una visión caótica ya que unos 25 metros cuadrados del falso techo se habían desplomado sobre las mesas y el suelo que ocupan la parte posterior de la clase.

El siniestro había ocurrido, afortunadamente,  durante la época vacacional, es decir entre el 23 de marzo y ayer, cuando el instituto mahonés estaba cerrado lo que, con toda seguridad, evitó las graves consecuencias que habría acarreado en un día lectivo ya que el aula está constantemente ocupada en la jornada escolar.

Unas 25 placas de escayola cayeron sobre las mesas y el suelo. Los daños materiales no fueron cuantiosos puesto que no afectaron a los instrumentos de música que se encuentran en las estanterías del lugar.
El deterioro de los alambres que sujetan las placas de escayola, debido a la humedad, pudo provocar el incidente, según la primera evaluación del técnico del Instituto Balear de Equipamientos y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec).

El aula de música está ubicada en el primer piso, justo debajo de una pequeña terraza del edificio por la que pudo haberse filtrado el agua y el marés que habría acabado por desgastar las varas hasta que éstas se desprendieron de las placas derrumbadas sobre el suelo.

El técnico del Ibisec revisó posteriormente todas las estancias  del edificio que utilizan el mismo sistema de sujeción en sus falsos techos, ubicadas en el módulo antiguo. Se trata de tres laboratorios y otras tres aulas, en las que no se advirtieron deterioros, precisó la directora del instituto, Margarita Seguí, a este diario. Este hecho avala la teoría de que fue la filtración del agua la que erosionó los alambres puesto que el aula de música es la única que tiene una terraza por encima. Las últimas reformas realizadas en el centro educativo datan de los años 1998 y 2004.

Seguí explicó que hoy mismo acudirán trabajadores de una empresa especializada para iniciar la reparación del techo desplomado, y espera que el aula pueda volver a ser utilizada por los alumnos a finales de semana. Ayer tarde también visitó el espacio siniestrado el delegado de Educación en la Isla, Joan Marqués.

Los alumnos del instituto que tenían clase de música a lo largo de la jornada de ayer fueron redistribuidos durante toda la mañana en las distintas clases modulares según la disponibilidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xaloc1
Hace más de 3 año

Esta casa es una ruina. Hagan con urgencia las obras que hagan falta. No sirve la excusa de que no hay presupuesto, La vida de uno de nuestros adolescentes no tiene precio. Pónganse las pilas y soluciónen este gravísimo problema.

Valoración:1menosmas

es paganu
Hace más de 3 año

el falso techo del ramis se ha caido, no pasa nada dentro hay estudiantes solo, y el profesor, no se caerá el verdadero techo de marmol con detalles de oro del congreso de los diputados.....

Valoración:-1menosmas

molt bé
Hace más de 3 año

Sergi. El teu comentari és el millor i més coherent què he llegit en molt de temps. Mereix la pena posar-lo unaltre vegada. Colque cosa passa si això passa i no passa res.

No passa res si cau s'institut baix, El gran Consell té bicicletes elèctriques de primer nivell (3.000€) per assistir alumnes i families!

Valoración:0menosmas

Observador
Hace más de 3 año

Primer Calós i ara açò. Quin serà es proxim? Menorca cau a troços.

Valoración:4menosmas

Sergi
Hace más de 3 año

No passa res si cau s'institut baix, El gran Consell té bicicletes elèctriques de primer nivell (3.000€) per assistir alumnes i families!

Valoración:9menosmas

Hasta el moño
Hace más de 3 año

Siento una enorme indignación al escuchar donde está el dinero saqueado de nuestros bolsillos.

En manos de quienes estamos?....Si, estamos en manos de gente sin el menor escrúpulo.

Valoración:14menosmas

Descartes
Hace más de 3 año

Desde el ibisec al personal de mantenimiento, pasando por la consellería, ayuntamiento y director del centro, existen suficientes puestos de trabajo, con su correspondiente presupuesto, para comenzar a pedir responsabilidades. Si la asociación de padres y alumnos y los sindicatos llevaran el caso ante un juzgado, el juez lo que haría sería pedir un informe pericial y las actas de los trabajos de mantenimiento obligatorios en los edificios.De esta forma sabríamos quien cumple y quien no con su responsabilidad.

Valoración:13menosmas

pip
Hace más de 3 año

Pagamos para que nos hagan pastel y nos comemos las migajas. Y la presión fiscal es cada vez mayor, venga de donde venga. Pensemos cuánto pesa una de esas placas. Mejor no lo pensemos.

Valoración:11menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 3 año

Ja n'hi ha prou d'aquesta broma! Fa masses anys que es govern balear té abandonada Menorca. S'educació és competència autonòmica, que ho faixin bé o que la transfereixin an es Consell Insular. Però no pot ser que cada 6 mesos ses mos desplomi s'esperiment d'una escola!!

Valoración:17menosmas

XAF
Hace más de 3 año

Notícies com aquesta son les que em fan pensar que es millor invertir en escoles-hospitals-... i no tanta carretera-dics-...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2