Puertos da 10 días para que retiren los restos del restaurante de Es Pla

Insta a la concesionaria a que desaloje ya los escombros del incendio y si no cumple lo hará la propia Dirección General con cargo a la propiedad

|

Valorar:
preload

Es Pla se incendió de forma fortuita el pasado 2 de febrero.

05-04-2016

Diez días de plazo, desde hoy, dispone la propiedad del desaparecido restaurante Es Pla para proceder a la retirada de restos y escombros del emblemático local de Fornells que se incendió en la madrugada del pasado 2 de febrero, por lo que han transcurrido ya más de dos meses del lamentable siniestro.

El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear, Francisco Javier Ramis, firmó ayer mismo  el escrito que envió al dueño del restaurante, Juan Fernando Garriga, para instarle a que se haga cargo de la retirada de todo el material calcinado en el solar de 662 metros cuadrados. Esta sería la primera fase para conseguir el nuevo uso del lugar. La segunda se hará tras la temporada estival, en octubre, y consistirá en la demolición de la entrada trasera y parte de la cocina que quedaron en pie.

Posteriormente, de acuerdo con las intenciones de la propiedad, cuyo contrato de concesión expira en 2017, y el Ayuntamiento de Es Mercadal, se decidirá el uso que se da al espacio que ocupaba Es Pla, incluyéndolo en el proyecto de adecuación general del puerto de Fornells.

En el escrito remitido al propietario, Puertos indica que si no cumple con el requerimiento, será la propia Dirección General la que se haga cargo de la limpieza del solar, aunque el coste de la operación será cargado a la concesionaria. «No puede seguir tal y como está, hay que retirar los escombros ya», indican desde la Dirección General.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tramontana
Hace más de 3 año

A ver si se atreven los de Puertos y Alcalde, ha hacer algo positivo para el pueblo: Devolver la playa. Lo demás: marear la perdiz: El concesionario se retira por edad y otros asuntos. ¿Por qué agravar la primera línea con un chiringuito? ¿Qué intenciones hay detrás? ¿Dejar la zona para camiones y grúas según planificaba el antiguo "pacto"?

Valoración:3menosmas

blauygroc
Hace más de 3 año

para que tanta noticia tanto revuelo,tanto perito ¿para que?¿para dejar este monton de escombros? ya han pasado todos los que tenian que pasar ,por lo tanto YA TENDRIA que estar más que limpio ,el ayuntamiento tendria que actuar ahora y rápido,por no dar tal expectáculo a los pocos turistas que empiezan ha venir ..

Valoración:6menosmas

net ja
Hace más de 3 año

que lo retiren todo de golpe y lo dejen todo despejado ya para esta temporada!!!

Valoración:32menosmas

XALOC
Hace más de 3 año

pues SI que ja s,atraca s,estiu i no poc quedar com esta.El que jo pens es que es llogater encara te esperanças de que li renovin es contracte per tornar a muntar es restaurant.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1