Sucesos

Juzgan a una mujer por desvalijar la casa en la que vivía en Es Castell

Una mujer de 29 años va a ser juzgada por un doble delito de daños y apropiación indebida en el domicilio en el que vivía como arrendada

|

Valorar:

La relación entre alquilada y casera, en una casa de Es Castell, tuvo un final especialmente tormentoso si nos atenemos al juicio que se va a celebrar este miércoles en el Juzgado Penal de Maó. Una mujer de 29 años va a ser juzgada por un doble delito de daños y apropiación indebida en el domicilio en el que vivía como arrendada en Es Castell. Según lo que indica la acusación, la inculpada desvalijó buena parte del inmueble situado en la calle San José, extremo que niega tajantemente la acusada.

La denuncia de la propietaria de la casa asegura que su inquilina se había apropiado, sin su consentimiento, de menaje, vajilla, bombona de butano, un televisor, un sofá de tres plazas, una mesa de comedor, tres sillas, una vitrina de tres módulos, dos colchones, una mesilla de noche, unas cortinas, un frigorífico y una lavadora. La tasación de todos ellos, sin embargo, solo asciende a 1.327 euros, IVA incluido.

Los hechos de los que se le acusa se produjeron entre noviembre de 2014 y julio de 2015. Según el escrito de acusación, la mujer causó serios desperfectos en la puerta de entrada a la casa, situada en la calle San José, de Es Castell. Éstos se localizaron en la cerradura de la entrada, en la puerta del baño y en las de las habitaciones. Todos ellos fueron tasados en 848 euros.

El Ministerio Fiscal pide una pena de prisión de 9 meses por la apropiación de varios objetos que se encontraban en la casa, y una multa de 5 euros diarios durante 9 meses, además de una indemnización de 2.275 euros a la propietaria del inmueble.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bing
Hace más de 3 año

Debería haber una lista negra pública de inquilinos para proteger a los arrendadores y evitar este tipo de delitos.

Valoración:56menosmas

JUEVES
Hace más de 3 año

no pasa nada¡¡ ,no pisara la carcel, pagará si quiere , y la propietaria se quedara con lo estropeado y sin el dinero,, ¡¡seguramente dirá '''soy insolvente '' (si no ,vivir para ver ) ¡¡ ¡ caso resuelto ¡¡¡¡

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1