Sucesos

Evacuado el Colegio de Es Castell por la acumulación de humos de una caldera

|

Valorar:
preload
Imagen de los aluumnos y personal del centro en el parking exterior del centro

Imagen de los aluumnos y personal del centro en el parking exterior del centro

02-05-2016 | CEIP Àngel Ruiz i Pablo
Los 347 alumnos y el personal docente y administratrivo del Colegio Àngel Ruíz i Pablo, de Es Castell, han tenido que abandonar el centro escolar temporalmente en la mañana de este lunes debido a un problema existente en la caldera del centro que ha provocado la acumulación de humo y que éste se extendiera hacia la cocina.
El suceso ha ocurrido sobre las 11 horas cuando, posiblemente, el hollín y la suciedad acumulada en uno de los tubos de la caldera que se halla en la planta baja de la escuela ha provocado una mala combustión y que el humo comenzara a expandirse.

Inmediatamente la dirección del centro ha dado aviso a Emergencias ya que no podìa acceder a las calderas por lo que se ha activado el protocolo de actuación que implica el cierre de ventajas y el desalojo de alumnos y personal.

Los bomberos han actuado con celeridad mientras Policía Local, técnicos y personal sanitario también acudía al centro para atener las posibles necesidades. El Ayuntamiento, encargado del mantenimiento del edficio, se hará cargo de la revisión de la caldera.
Los alumnos han permanecido durante unos 45 minutos en el parking exterior del colegio, y una vez disuelta la humareda negra han podido regresar a las aulas y continuar con la actividad lectiva habitual.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.