Sucesos

Los restos de Es Pla desaparecen

|

Valorar:
preload
Menorca Fornells retirada escombros restaurane Es Pla que sufrio ince

La retroexcavadora comenzó retirando los restos de metal del antiguo restaurante.

02-05-2016 | Gemma Andreu

Pasaban 5 minutos de las 11.30 horas cuando la  máquina retroexcavadora de Triatges Menorca irrumpía en los restos del restaurante Es Pla, de Fornells. Lo hacía el operario con toda solemnidad, despacio, ante la atenta mirada de las autoridades presentes en el esperado inicio de las obras de retirada y demolición del que fuera emblemático espacio de la localidad costera, pasto de las llamas hace justo tres meses, en la madrugada del 2 de febrero. El frío reinante, el viento y el ruido de las máquinas convertían en más desapacible todavía la acción que iniciaba la desaparición definitiva del que fue uno de los espacios gastronómicos más célebres de la Isla en los últimos 50 años.

Los últimos vestigios de Es Pla, convertido en un amasijo de hierros, escombros  y maderas calcinadas, darán paso a un espacio rodeado por vallas blancas de dos metros de alto, para preservar la seguridad de los transeúntes hasta que después de la temporada se proceda a darle el uso «que la gente de Fornells quiera después de abrir un proceso de diálogo y consenso con los vecinos», dijeron este lunes tanto el alcalde Es Mercadal, Francesc Ametller, como el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Cuatro días para retirar 450 toneladas de escombros

Lino Pons, responsable de Triatges Menorca, explicó que la demolición y retirada de los restos de Es Pla se prolongará hasta el viernes. Una máquina retroexcavadora y tres camiones efectuarán las tareas para transporar las 450 toneladas de residos a la planta de reciclaje donde se redistribuirán para su reciclaje.

El edificio quedó reducido a gran cantidad de restos calcinados, en su mayoría metálicos, procedentes de estructuras de la cubierta y las máquinas del restaurante.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nuevo proyecto a la zona
Hace más de 3 año

Fornells se merece reordenación de zona con proyecto de embellecimiento donde se contemple soterrar el tanque de combustible y recuperar la playa

Valoración:1menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 3 año

¿ Y que sentido tiene vallar el espacio y no limpiarlo ya ahora para dejarlo diáfano aunque no sea una decisión definitiva? ¿No les parece que valdría la pena limpiarlo de escombros en una semana,y allanar el suelo, y dejarlo simplemente con unas marcas pintadas, pero sin vallas y eso en el mismo espacio espacio de tiempo -quince días- que me suele dar a mi cualquier Administración Pública, para pagar lo que me exigen.? Y sino... que me dejan hasta después de la temporada para decidir que hago con mi deuda, y si la pago o no.. . ¡ Qué no se les olvide que era un espacio público del que dotó, el Marino don Pedro Cardona al pueblo de Fornells! No lo construyó el Ayuntamiento de Mercadal, sino el Gobierno de España para cederlo a los pescadores.

Valoración:9menosmas

Forneller
Hace más de 3 año

Es increíble que tengas pensado dejar ese espacio rodeado de vallas durante todo la temporada turística,como no a tenido tiempo de limpiarlo desde que pasó el suceso ...que se espabilen ya y dejen algo mínima te decente para que el paisaje sea mínima te decente y la gente de el pueblo disfruto de ese espacio para sus usos!que vuelva a ser una playa,como fue en su día!

Valoración:10menosmas

Dakota
Hace más de 3 año

Increíble como os gusta dar tanto detalle.... A ver si el día que se os queme vuestra casa, o tengáis una desgracia, los demás entramos en detalles, así, explicándolo pasito a pasito como bien sabéis hacer vosotros, sin pensar en los demás, como siempre hacéis. Sólo esperamos que sea vuestra última gran noticia, que al parecer , está siendo la del año... Más respeto por los que sienten la pérdida no sólo de un edificio, sino, de un gran valor sentimental .- No sé si sois capaces de entenderlo, pero me da igual.

Valoración:-4menosmas

llagosta
Hace más de 3 año

bona feina feta per part de s'ajuntament especialment de sa regidora de Fornells, per fi tenim Fornells ens bones mans, no dic més. (cafelitos de amigas matinales etc etc)

Pda: esper que no tornin a posar res i ens deixin ses bones vistes, màxim un petit parque, visca Fornells!!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1