El rastro

Será juzgado dos veces en un día y lo fue otras dos en el último mes

|

Valorar:
preload
Menorca Mao Juzgados sesion juicio para alumnos de IES Pascual Calbo

El juez Fernando Pinto explicó el jueves a alumnos del ‘Pasqual Calbó, como funciona un juicio en la sala.

28-04-2016 | Javier Coll

No se puede decir que las sucesivas y múltiples condenas a José Luis B.Q., de 42 años de edad, hayan surtido un efecto rehabilitador en él. El delincuente habitual, conocido en los ambientes policiales y judiciales por sus constantes detenciones, va de récord aunque en el mercado insular de los pequeños delincuentes hay otros como él.  

Uno a las 10 y otro a las 12.15. Sin embargo, no debe ser muy frecuente que un delincuente tenga dos juicios en un mismo día. Le sucederá este martes en el juzgado número 1 de Ciutadella, pero lo bueno del caso es que en abril ya fue juzgado dos veces, los días 5 y 11 por otros dos delitos de robo por los que fue declarado culpable, aunque en principio todo apuntaba a que eludiría la prisión. El primero del martes será por sustraer 990 euros en joyas y otros objetos en un bungalow de Cala en Blanes. El segundo, por intentarlo en una casa de la calle Rafal Amagat. La dueña lo sorprendió y huyó sin lograr su objetivo. Por los dos delitos le piden cuatro años y un año y medio respectivamente.

Se repitió la historia. Maria Salvadora C.B. se recupera de las lesiones que le produjo su caída por el patio interior de un edificio en la calle Son Morera de Ferreries, el pasado sábado. Fue el peso de su cuerpo el que provocó la rotura del cristal de la claraboya que se encontraba en perfecto estado, como ha precisado el propietario del inmueble, que ya tuvo que sufrir un accidente idéntico de un chico de 17 años por la imprudencia de otro grupo de jóvenes que eligen aquella terraza para pasar ratos de ocio. Afortunadamente los dos pueden contarlo.

Permiso penitenciario. El hombre que fue detenido el pasado sábado por la Policía Local de Es Castell, de 52 años de edad, acusado de desobediencia y resistencia a los agentes tras haber golpeado a otro coche con el suyo, se hallaba disfrutando de un permiso como recluso del Centro Penitenciario Menorca. El permiso le acababa el domingo por la tarde, pero el lunes tenía que ser puesto a disposición judicial tras su detención. Por tanto, tuvo coartada para no regresar a la prisión. Estaba en el calabozo.

El juez y los alumnos. El  juez Fernando Pinto, impartió una interesante charla a alumnos del instituto Pasqual Calbó de Maó el pasado jueves, en una sala del Juzgado antes de la celebración de un juicio civil. Los alumnos escucharon atentamente al magistrado y conocieron la mecánica de la celebración de un juicio.

El del mono azul. Así suele vestir el hombre que se aprovecha de la buena voluntad de las personas mayores para meterse en su casa y robarles lo que pueda, con la excusa de que es un operario de Endesa para  arreglarle una presunta avería del contador. El hombre acude con una carpeta y una caja de herramientas. La Policía y los ayuntamientos recuerdan la necesidad de extremar las precauciones ante este tipo de timos que se repiten cíclicamente con frecuencia en varios puntos de la Isla.

La detenida denuncia. La mujer detenida por agentes de la Policía Nacional en la madrugada del pasado lunes tras protagonizar un altercado con el dueño de la discoteca Zouck, de Maó, en el exterior del local, ha denunciado a los dos agentes que la detuvieron por lo que el juicio rápido que debía celebrarse el jueves, no tuvo lugar ya que se abrieron diligencias. La mujer acusa a los agentes de haberla maltratado y de haberla detenido sin identificarse ya que iban de paisano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DANA
Hace más de 3 año

Y SI LOS DE LA CARCEL, ASISTENTES SOCIALES Y DEMAS GENTE DE LA CARCEL QUE LOS TRATA ,POR QUE NO DAN A VISO AL JUEZ QUE ESTE TIPO DE PERSONAJES NO PUEDEN PISAR LA CALLE? ENTONCES ESTAN AHI POR ESTAR ¡¡CUANDO SALEN VUELTA HA EMPEZAR,,¡¡¡ ESTO ES PEZ QUE SE MUERDE LA COLA¡¡¡

Valoración:-1menosmas

Charles Bronson
Hace más de 3 año

En USA ya estaría con una bola en el pie, picando piedra todo el día. Aquí somos blandi blu y ellos lo saben...

Valoración:6menosmas

Mossem Morell
Hace más de 3 año

Vaya parece que aquel al que entrevistabais y situabais en titulares como una víctima de la brutalidad policial ya no es tan canonizable. No hay como conocer al personal....

Valoración:8menosmas

xmen
Hace más de 3 año

la justicia continua sin ser demasiado justa ,y ademas la aplicacion de leyes fundamentales va lenta y es algo arbitraria ,si no como se e xplica que la sociedad tenga que someterse a estas trabas para que los delincuentes tengan mas derechos que deberes?? aqui esta pasando algo,o los magistrados se ven presionados o las leyes ,que las hacen los diputados , no son adecuadas,no nos protegen.

Valoración:9menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Vaya leyes que tenemos en este país. Pero claro, el gobierno el el primero en robarnos a base de un sinfín de impuestos. Y luego están esto, que les da igual todo, no tienen nada que perder. Y viva la madre superiora!! Señores del gobierno, protejan más a sus esclavos.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1