TW
6

El 'overbooking' turístico deja sin hotel a gran parte del refuerzo de la Policía Nacional que tiene previsto desplazarse desde la Península para reforzar la seguridad de las Islas los meses estivales. A Menorca, con motivo de las fiestas de Sant Joan se desplazan 29 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción.

Según fuentes próximas a la Jefatura Superior de Balears a las que ha tenido acceso Ultima Hora desde hace más de 20 años, los agentes se hospedaban en el hotel Ayron (Platja de Palma) o establecimientos de la misma cadena. La venta de los hoteles y el consecuente cambio de titularidad provocó la ruptura del acuerdo de colaboración. 

El Ministerio del Interior ofrece una dieta de 45 euros por noche a cada agente para gastos de estancia. Con esa cantidad y, en pleno 'overbooking' turístico, los policías están teniendo graves problemas para encontrar alojamiento en la Isla. 

Por otra parte, se confirma que la Unidad de Intervención Inmediata (UIP) tiene previsto aumentar ligeramente el número de efectivos policiales desplazados a Mallorca y prolongar su estancia durante dos meses, desde mediados del mes de junio hasta septiembre.

Mallorca volverá a ser tomada literalmente por las fuerzas de Seguridad del Estado. El dispositivo de la UIP estará integrado por unos 250 agentes para servicios en las islas.