Sucesos

El acusado de abusos al menor dice que fue un complot contra él

Asegura que la familia paterna del niño quería hundirle desde que se unió a su madre, en Ciutadella

|

Valorar:
preload
El acusado, durante un momento del juicio celebrado este jueves en la Audiencia de Palma

El acusado, durante un momento del juicio celebrado este jueves en la Audiencia de Palma

19-05-2016 | A. Sepúlveda

No existieron abusos sexuales, nunca puso una mano encima del menor, ni le pegó, ni eyaculó sobre él sino que todo ha sido una confabulación de la familia paterna del niño desde que inició la relación con su madre. Así se resume la declaración del hombre de 34 años, de nacionalidad uruguaya, durante la primera jornada del juicio celebrada este jueves en la Audiencia Provincial de Palma, en el que se le acusa de abuso sexual continuado a un menor, en Ciutadella.

El inculpado, que permanece en prisión preventiva desde hace dos años tras ser denunciado por el padre del menor a principios de mayo de 2014, y su abogada trataron de demostrar que las lesiones del niño podían deberse a una infección, al roce del pantalón o a su propia masturbación. «Aquél sábado el niño tenía una herida en su pene, le escocía, le aplicamos una crema y no se quejó más», dijo el acusado. Estas afirmaciones fueron cuestionadas por los médicos y la forense, añadiendo que difícilmente podía habérselas realizado todas al mismo tiempo, como reveló la exploración cuando su padre y su tía lo llevaron al hospital horas después de haber estado con su madre y el presunto agresor. El menor tenía 6 años.

Admitió el acusado que dormía la siesta junto a su propio hijo y el de su pareja pero que nunca realizó ningún tipo de abuso sexual. Una de las claves de la vista fue el esclarecimiento sobre la presunta penetración anal que negó tajantemente. «El niño sufre muchos estreñimientos, por eso tenía la herida en el ano», declaró. Si la penetración no existió, las pruebas médicas del Hospital hacían indicar que, cuanto menos, había habido intento. La acusación defendió que la herida podía haber aparecido por varias tentativas anteriores.

La primera jornada del juicio, que se reanudará el día 27 de este mes, incluyó la declaración, además, del padre, el abuelo y la tía del menor, su propia madre, la exmujer del acusado, dos médicos y la médico forense de Menorca.

La abogada de la acusación, Carmen Pecharromán, recordó que el niño siempre había mantenido los hechos revelando las prácticas que había realizado el acusado sobre él en cinco ocasiones. «El niño me dijo que le masturbaba y le rozaba por detrás cuando hacían la siesta y él lloraba; desde que acabó el niño nunca ha tenido problemas de estreñimiento», declaró el padre. «Decía que le lanzaba el mando de la 'play' a la cabeza y que muchas veces le prohibía las comidas», añadió.

La abuela sostuvo que desde que la madre inició la convivencia con el acusado el niño no quería ir a su casa y cuando regresaba lo hacía retraído.

El fiscal solicita una pena de 12 años de prisión y 30.000 euros de indemnización, mientras que la acusación pide 20 años por abusos y maltrato, e indemnización de 100.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 3 año

Solo hace falta que diga que el menor abusó de él...

Valoración:5menosmas

Simplemente
Hace más de 3 año

De verdad,que asco... Como se puede ser tan cruel con un niño de solo 6 añitos,la maxima para este......!!!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1