Sucesos

Los familiares de los navegantes desaparecidos inician una campaña de rastreo desde Menorca

|

Valorar:
preload
Velero Sirius, en el que viajaban los dos marineros desaparecidos desde Cannes hacia Palma.

Velero Sirius, en el que viajaban los dos marineros desaparecidos desde Cannes hacia Palma.

20-05-2016 | Archivo

La familia de los dos ovetenses perdidos en aguas del Mediterráneo en un velero que partió el pasado 29 de abril de Cannes con destino Palma de Mallorca ha pedido al Gobierno español que ponga los medios necesarios para continuar con la búsqueda, al considerar que son «absolutamente insuficientes».

Los familiares de Alejandro López, de 41 años, y su tío Emilio López, de 56, han hecho hoy público un nuevo comunicado en el que instan al Gobierno a emplear «los mayores efectivos» disponibles y a insistir en la petición de colaboración a otros países implicados como Francia, Italia o Argelia.

La familia, que ha recogido ya más de 12.000 firmas de apoyo a la búsqueda, propone que se solicite a la compañía Airbus Satellites la cesión gratuita de imágenes de la zona de rastreo.

Al entender que los medios movilizados para la búsqueda de Alejandro y Emilio son «absolutamente insuficientes», la familia ha iniciado una «campaña de rastreo» mediante una avioneta con base en Menorca, para la que han recogido donativos.

A este respecto, la familia destaca que ha podido contar con una «importante donación» del entorno familiar de Marta Miguel y David Hernández, los dos españoles que fueron rescatados en aguas de Malasia tras quedar a la deriva varios días, procedente de los fondos recaudados para su búsqueda.

Alejandro López y su tío Emilio López, con veinte y treinta años de experiencia en navegación, respectivamente, partieron de Cannes el viernes 29 de abril a bordo del velero clásico de bandera inglesa «Sirius», propiedad de un ciudadano inglés que encargó el transporte «puerto a puerto», con la idea de llegar a Palma de Mallorca aproximadamente al anochecer del domingo 1 de mayo.

Los familiares creen que una avería o un fuerte temporal durante la noche del sábado, cuando estaban a mitad de trayecto, les pudo dejar a la deriva.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vengador
Hace más de 3 año

Lamento el dolor que se puede pasar por "el no saber" y ver como las autoridades y administraciones no hacen lo suficiente.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1