Sucesos

La esperanza no decae

| |

Valorar:
preload
El piloto Toyo Cardona a bordo de la avioneta y sobrevolando el mar

El piloto Toyo Cardona a bordo de la avioneta y sobrevolando el mar

21-05-2016 | D.O.

Dos aviones, uno del aeroclub de Maó y otro particular, volaron este sábado por la mañana para rastrear la costa menorquina en un intento de dar con los dos tripulantes del velero «Sirius», desaparecidos cuando navegaban entre Cannes y Palma. La familia de Alejandro López y Emilio López pidió la ayuda a la entidad y costea el combustible, mientras que los pilotos colaboran en la búsqueda de manera altruista.
Toyo Cardona y Damià Obradó son dos de los pilotos del aeroclub que salieron ayer sábado por la mañana para buscar algún rastro del barco o de sus tripulantes.

Durante tres horas, de 9 a 12, sobrevolaron el mar con uno de los últimos aviones adquiridos por el aeroclub, una Pipper Archer. Se dirigieron a 40 millas hacia el noreste de Menorca -en dirección a Córcega-, y batieron un área rectangular de unos 2.600 kilómetros cuadrados a una altitud de entre 2.000 y 3.000 pies (entre 700 y 1000 metros).

Ni rastro

La búsqueda resultó infructuosa, y eso que tanto ellos como otros pilotos (han participado también en la búsqueda Enrique Bartsch y Jaume Rosselló) han llegado a avistar objetos pequeños, como un palé flotando o alguna tortuga, pero ni rastro de los navegantes desaparecidos.

Este sábado el mar estaba en calma y no había olas, que hubierandificultado la vista desde el aire, el tiempo acompañaba, pero no la fortuna. «Es complicado», admitían los pilotos menorquines, «porque no tienes un punto concreto de referencia», por eso realizaron barridos en la zona elegida hacia todos los puntos cardinales.


Mensajes de Salvamento

El equipo de Salvamento Marítimo sigue emitiendo mensajes de urgencia o «pan-pan» a todos los navegantes para que extremen la vigilancia y reporten cualquier avistamiento. Este mensaje lo envía tanto la radio costera española como la francesa y la de Cerdeña en Italia, explicó este sábado el jefe del departamento, Miguel Chicón. «Hay cientos de barcos navegando y ellos son nuestros ojos», afirmó. También vigilan aviones de Salvamento en rutas programadas dentro de su trabajo habitual de vigilancia de posibles vertidos o contaminación ambiental; el último que pasó por la zona donde se piensa que pudo naufragar el «Sirius» lo hizo el pasado jueves. Hasta ahora los vuelos de reconocimiento han hallado objetos de pequeño tamaño, como un chaleco, pero ninguno del velero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

0,61
Hace más de 3 año

Y QUE HAY DE LAS BALIZAS DE SEGURIDAD DEL VELERO?

NO PUEDE HABER DESAPARECIDO SIN DEJAR NADA , NI RASTRO ,SIEMPRE HAY COSAS QUE FLOTAN , NI UN MENSAJE,PORQUE SALIERON SI HABIA MALA PREDICCION MARITIMA? EN TODO CASO LA BUSQUEDA DEBE CONTINUAR COMO SEA , SI ERAN EXPERTOS PODRAN CON SUERTE SOBREVIVIR,.. HAY QUE COLABORAR SOBRETODO LAS AUTORIDADES.

Valoración:5menosmas

Amigo Asturiano
Hace más de 3 año

Mil gracias a esos pilotos que de manera altruista nos acompañan en esta amarga espera. Son nuestra esperanza. Sóis grandes.

Valoración:45menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

Bien por los pilotos del s'Aeroclub. Está claro que mejor mantener esta institución que dejarla morir como pretenden algunos cortos de miras.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1