Sucesos

El médico condenado a prisión presenta recurso de súplica

|

Valorar:

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado el auto ejecutorio de la sentencia que condena al médico mahonés, Juan Abellán, jefe de Epidemiología del Centro Insular de Sanidad de Menorca, a tres años y tres meses de prisión por un delito continuado de descubrimiento de secretos al considerar probado que el galeno accedió, sin consentimiento, a los historiales clínicos de una enfermera del mismo centro sanitario.

El auto, recibido el pasado lunes por el reo y su abogado, supone la orden de ingreso en prisión en cumplimiento de la condena. El letrado, Francesc Fiol, dio entrada este jueves al recurso de súplica en la misma sección de la Audiencia para solicitar la suspensión de la ejecutoria del ingreso en prisión en tanto no se resuelva la solicitud de indulto. Éste fue tramitado el pasado mes de febrero tras la confirmación de la sentencia condenatoria por parte de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo en relación a la condena que había dictado con anterioridad la misma Audiencia Provincial de Palma.

El Supremo retiró el castigo y la pena por la falta de injurias leves por mensajes en el  móvil, al haber prescrito. La sentencia le condenó también a la suspensión de empleó público durante dos años, multa de 6.000 euros, indemnización a la mujer por la misma cantidad y a la Comunidad Autónoma, por 2.358 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pena fas
Hace más de 3 año

A INJUSTICIA, on has vist tu que sigui normal entrar a un expedient,que no t'íncunbeix i xaferdejar-ho a altres persones amb sa idea clara de fer mal a una tercera persona?deu ser normal per tu i aquest metge.Açò esta penat per llei o sigui que haveri pensat abans.PENSA EN SA VICTIMA I NO AMB ES CULPABLE..

Valoración:-2menosmas

lalola
Hace más de 3 año

He leido en un comentario (de una tal Justicia) en la que afirma que el sr. abellán ejercía sin título...¿A qué se refiere? Tiene el título de médico y es de lo que ejercía. Seamos serios y no confundamos las cosas.

Valoración:8menosmas

caciquismo
Hace más de 3 año

Caciquismo Menorquin por lo que se lee.

Valoración:0menosmas

Injusticia
Hace más de 3 año

Me gustaría saber cuantos son los que se han parado a leer la sentencia. Creo que se están juzgando cosas "popularmente" que no han sido sentenciadas. No nos confundamos. Simplemente se ha entrado en un historial clínico, práctica bastante habitual entre familiares, amigos, etc,. (no seamos hipocritas) sin causar ningún daño no divulgación de ese material. Seamos serios, es la vida de una persona, una familia, no el patio de un colegio. Que injusticia e impotencia. Y que miedo poderse ver involucrado en algo así de un día para otro sin haber actuado de mala fe.

Valoración:1menosmas

Justícia sega
Hace más de 3 año

3 anys per xaferdejar?. Em sembla bastant exagerat....

En Farruquito, per assassinar un vianant i fugir, només els varen fer estar un any a la presó...

Així que ja em direu....

Totalment d'acord que l'Administració de Justícia no és justa, només aplica la Llei i les lleis no ho són, generalment.

Valoración:12menosmas

Justicia
Hace más de 3 año

No entiendo tantos negativos a su favor. Este Sr.ejercia una profesion por la que no tenia titulo. Su departamento nunca ha funcionado como debia.Cuando le han puesto carcel es porqué se lo merece.

Valoración:-22menosmas

miguel el pirata
Hace más de 3 año

yo se por mi expreriencia propia ke el sr. Abellan es un impresentable., y muchos de la zona de mahon lo sabemos.

Valoración:-11menosmas

justicia
Hace más de 3 año

I en sa victima ,qui hi pensa?si llegiu sa sentencia diu que queda probat totes ses marranades que ha fet,o sigui que ajo i agua,a ines te queda molt per aprendre.

Valoración:-7menosmas

Lina
Hace más de 3 año

Claro Inés, una estudiante de derecho que defiende el acceso probado a los expedientes de los pacientes para la revelación de secretos... Menuda profesional de la defensa... con abogados como estos seguro que le dan el indulto. Toma ya! En que manos estamos en Menorca, por Dos!

Valoración:-14menosmas

Juan Ferragut Salord
Hace más de 3 año

Como estudiante de derecho o como tercera firmante de la carta para el indulto de Juan Abellán... claro, si ahora resulta que por haber cometido un delito aún se le debe de dar las gracias. Que vergüenza de sociedad, pensar que estamos en manos de estos "profesionales"

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2