Sucesos

Detenidos dos jóvenes por atracar cuchillo en mano en Es Castell

|

Valorar:
preload
El Punt de Joc del Carrer Gran, escenario de uno de los atracos

El Punt de Joc del Carrer Gran, escenario de uno de los atracos

29-05-2016 | Javier Coll

La Policía Local de Es Castell detuvo este sábado al mediodía a dos jóvenes menorquines, residentes en la misma localidad, de 19 y 20 años de edad, como presuntos autores de un intento de robo con intimidación en un supermercado de la calle Llevant. Todo hace prever, además, que uno de ellos también fue el responsable de otro atraco cometido en la madrugada anterior en el local Punt de Joc, del Carrer Gran, que en este caso sí logró consumar.

En las dos ocasiones el responsable del delito amenazó a la cajera del local y del supermercado con un cuchillo de gran tamaño, iba vestido de negro y portaba un pasamontañas negro para no ser identificado. En el atraco de madrugada logró que la trabajadora le entregara los 80 euros de la caja registradora tras hacer caso omiso a un agente de la Policía Nacional retirado que también se encontraba en aquel establecimiento y se identificó como tal.

El atracador pidió que le abrieran la caja fuerte, pero ésta se encontraba vacía ya que desde el atraco que se produjo en este mismo establecimiento hace un año, el propietario no guarda caudales en su interior. En aquella ocasión el ladrón, que obligó a que la empleada le abriera la caja amenazándola con una navaja, consiguió llevarse 8.000 euros que no han sido recuperados.

La Policía Local, primero, y la Guardia Civil, acudieron tras la llamada de los responsables del local y aunque visionaron el vídeo de las cámaras de seguridad, no fue posible la identificación del autor del robo.

Sobre las 13 horas del sábado la Policía Local recibió una nueva llamada de Emergencias por otro atraco en grado de tentativa que acababa de producirse en un supermercado de la calle Llevant.

El ladrón, de nuevo con pasamontañas negro, había amenazado con un cuchillo grande a la cajera pero finalmente había huido ante la reacción de los clientes que había en el local. Al parecer en la calle le aguardaba un compinche y ambos se marcharon «hacia arriba» según informó un vecino a los agentes locales. Éstos siguieron la pista y encontraron ropa enrollada y tirada en un rincón de la calle perteneciente a uno de los atracadores.

Minutos después en un parque de la zona de Santa Ana los agentes vieron a dos jóvenes con un perro  y, a partir de la descripción que habían hecho de ellos los testigos del suceso, procedieron a su identificación y posterior detención. Uno de ellos, al parecer, habría confesado que el otro le había obligado a realizar el robo para pagar una deuda contraída con él.

Posteriormente fueron entregados a la Guardia Civil y quedaron en el calabozo, hasta que ese lunes sean puestos a disposición judicial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lu
Hace más de 3 año

Hay luz en el ático pero no vive nadie.

Valoración:3menosmas

Santos
Hace más de 3 año

Muy bien por la Policía Local de Es Castell. Ràpida y efectiva.

Valoración:24menosmas

no limits
Hace más de 3 año

da pena ver que con 20 años tienen la vida destrozada ya sin ninguna esperanza de ser normal....

Valoración:37menosmas

Es paganu
Hace más de 3 año

404 not found, esto es lo que no funciona precisamente, lo que no funciona, sin ser exagerados, pero un poco fe miedo y respeto a la policia, y que las carceles fueran eso precsamente, carceles, y no hotelitos con piscina gimnasio salas de descanso......sino a reslizar trabajos en beneficio de la comunidad, ayudando en obras publicas y trabajos duros y no que los saquen a pasear por playas y les den talleres de macramé......verias como se les pasarian las ganas. Pero como la policia esta atada de pies y manos y al hotelito de la carretera de sant lluis no le tienen ningun miedo......pues pasa lo que pasa.

Valoración:62menosmas

404 not found
Hace más de 3 año

A més del procés judicial, hi ha motius per pensar que son necessàries mesures d'educació i reinserció.

Valoración:23menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... yo creía que la mayoría de edad era a los dieciocho. Entonces, hablamos de adultos. No es una gamberrada de jóvenes alocados, sino un delito imputable por su alarma social.

Valoración:86menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

puestos a disposición judicial ¡¡¡¡ menos mal ¡¡¡¡ ya podemos descansar tranquilos ¡¡¡¡¡ los dos jovencitos menorquines deben estar temblando de pensar que "todo el peso de la justicia va a caer sobre sus cabezas" ¿adivinan lo que van a tardar en coger el cuchillo? seguro que se salvan porque un el agente le cogió de una oreja y le hizo mucha pupa en un exceso de celo policial. jejeje. PERDONEN MI IRONÍA, no la he podido reprimir.

Valoración:71menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1