Sucesos

Doble imputación a un conductor ebrio que huyó de la Policía en Maó

|

Valorar:

La Policía Local de Maó imputó a un hombre de 45 años, nacido en Colombia, por un doble delito contra la seguridad vial por una presunta conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y por negarse a pasar las pruebas de etilometría cuando fue requerido por los agentes para que lo hiciera durante la madrugada del pasado sábado en las dependencias policiales.

El hombre había sido detectado por una patrulla de la Policía Nacional cuando estaba estacionado con su vehículo en la Vía de Ronda, invadiendo parte de la calzada poco después de las 4 de la madrugada además de haber mostrado una conducción irregular.

Los agentes se acercaron al vehículo, un Seat Ibiza, en el que se encontraba el conductor pero éste no atendió a las indicaciones de los policías y huyó del lugar. Los agentes le persiguieron con el vehículo oficial hacia la avenida J. Anselmo Clavé y consiguieron darle alcance en las inmediaciones de la Plaza Explanada tras darle el alto en la calle Doctor Camps.

Al comprobar el estado ebrio en el que se hallaba, dieron aviso a la Policía Local que acudió de inmediato para realizarle el test de alcoholemia. En un primer control el hombre arrojó una tasa del 0,98 miligramos por litro de aire espirado.

Por este motivo tuvo que acompañar a los agentes hasta las dependencias de la Policía pero una vez allí se negó a que le practicaran la segunda prueba de etilometría legalmente establecida, por lo que quedó imputado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Las diligencias fueron puestas a disposición judicial a la espera del juicio.

El vehículo quedó retirado por los agentes y conducido al depósito municipal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.