La anterior adjudicataria seguirá en las playas de Maó

El Ayuntamiento se vio obligado ayer a prorrogarle el contrato hasta que se resuelva su recurso

|

Valorar:
Es Grau continuaba este lunes sin socorristas pero dispondrá de ellos en uno o dos días.

Es Grau continuaba este lunes sin socorristas pero dispondrá de ellos en uno o dos días.

Javier Coll

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Maó se vio obligada ayer a prorrogar el contrato con la empresa mallorquina de vigilancia y socorrismo, Marsave, al menos durante una temporada más, en tanto no se resuelva el recurso presentado por ésta contra la concesión del servicio a la Cruz Roja, que realizó la mesa de contratación a finales de mayo. Cala Mesquida y Es Grau dispondrán de socorristas en uno o dos días, una vez Marsave aceptó ayer por la mañana la prórroga del contrato en vigor, que le fue propuesta incluso antes de la reunión del gobierno del Consistorio que lidera Conxa Juanola.

La ausencia de socorristas en ambas playas desde el día 1 de este mes suponía un grave riesgo, de ahí que «no nos haya quedado otra salida siguiendo con las instrucciones de la Dirección General de Emergencias», admitió la concejal de Medio Ambiente, Isabel López.

Marsave registró el sábado, ante la Delegación del Gobierno, en Palma, el recurso que eleva al Tribunal Nacional de Recursos Especiales en materia de contratación, entendiendo que había existido un trato de favor por parte del equipo de gobierno municipal hacia Cruz Roja, la entidad que ganó la concesión rebajando un 9,5 %  el precio de licitación -de 78.512 euros a 71.100-

Como quiera que la resolución del recurso puede tardar dos meses o más, el Ayuntamiento ha apelado a la prórroga del contrato, como ya estaba estipulado con Marsave, antes de que decidiera no hacerlo y sacar la contratación a concurso. «No podrá ser con la calidad del servicio y la dignificación de los socorristas en horarios y sueldo, como pedíamos en la licitación, pero hemos tenido que hacerlo así», indica la concejal, quien estima una mala dinámica la actuación de la empresa en este caso.

El Ayuntamiento, que se reafirma en la decisión de la mesa de contratación otorgando la concesión a la Cruz Roja,  pretendía que se cumplieran cláusulas sociales como la implicación de la empresa en el tejido social, colaborar con discapacitados y personal de movilidad reducida y realizar campañas informativas y de voluntariado, explica la regidora.

Marsave destinará dos socorristas a Es Grau y otros dos a Cala Mesquida. En julio, agosto y mitad de septiembre realizará vigilancia por la zona costera norte con una embarcación que portará patrón y socorrista. «La decisión que han tomado era la lógica porque no había ninguna queja sobre nuestro trabajo», indica Pau Bestard, en nombre de la empresa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Matu
Hace más de 4 año

Hablarás de favoritismo de Maó para con Cruz Roja pero no dices nada de Sant Lluis. En la licitación del pliego que "ganaron" dice que tendrán que pagar la hora del Socorrista a 11,8 € bruto y Marsave la está pagando a 4 € y el ayuntamiento no dice nada Ahí no hay favoritismo?

Valoración:3menosmas

de Ley
Hace más de 4 año

La ley de incompatibilidades es para el sector público. No se puede cobrar de 2 trabajos pagados con dinero público. Pau Bestardd cómo Policía local tiene un sueldo público, y cómo responsable de Marsave en Menorca cobra del otro sueldo que viene en parte del mismo ayuntamiento.

Valoración:4menosmas

de Ley
Hace más de 4 año

Ley 53/1984: "El personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño, por si o mediante sustitución, de un segundo puesto de trabajo. cargo o actividad en el sector público", ....ni pagado con dinero público !!!! supuestos previstos en la misma"

Valoración:5menosmas

tik tak
Hace más de 4 año

lo primero de todo es...si hay una concesion de tres años mas tres mas prorrogables, pq la concejal Isabel lopez saca a concurso un caso queno ha habido ninguna quejaen tres años? será que esta señora tiene algo quever con cruz roja? amiguismos?

por otro lado será que si el Ayuntamiento lo acepta se pueda tener trabajo fuera de la administración como el señor Tim Quevedo? Ahí lo dejo.....

Valoración:-12menosmas

Matu
Hace más de 4 año

Qué vergüenza; El Sr. Pau Bestar dice que la empresa no tiene quejas, la temporada recién empieza y ya hay dos juicios iniciados por socorristas. Tendrá que asesorarse mejor. Además este Sr. es un funcionario público (policía local) , como puede ser que tenga otro trabajo? Es eso legal? Trabajar como funcionario y además como coordinador de Marsave! Si no es legal habrá que denunciarlo a inspección de trabajo!

Valoración:28menosmas

mark
Hace más de 4 año

mala noticia para los usuarios y para los socorristas, la empresa explotadora marsave sigue adelante con el empeño de destrozar el socorrismo en menorca.

Valoración:25menosmas

aura
Hace más de 4 año

hay playas en mahón?

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1