Sucesos

Un herido en las fiestas de Sant Joan, ingresado en la UCI del 'Mateu Orfila'

|

Valorar:

Un catalán de 53 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Maó por una contusión hepática motivada por la patada de un caballo durante las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. El hecho ocurrió en la noche del jueves al viernes.

Su estado es «reservado», han informado fuentes hospitalarias, que han indicado que el paciente llegó al centro hospitalario alrededor de la 1.30 horas de este viernes.

Además, otras tres mujeres han resultado heridas también durante las fiestas, aunque no se ha especificado cómo ni el estado en el que se encuentran.

Continúan ingresadas en el mismo hospital tras ser intervenidas quirúrgicamente por presentar diversas fracturas.

Una de ellas, mallorquina de 45 años, y las otras dos son catalanas, una de 19 y otra de 32 años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni Pol
Hace más de 2 año

Pepito Grillo. L'has clavat!!!. Poques paraules per expressar tant. Mira si es noble el cavall que s'aixeca per el filet de cástig que porta a dins la boca i que quan el jinet estira l'hi fà mal i, per això s'aixeca.... Que facin festa, bèn fet!, els botellons legals son lo millor, però els cavalls a casa, que poques persones saben manetjar-los com correspón i per fer-l'his fer tot lo que fàn, sense dolor, s'ha de ser un bon jinet, i ho sento, en hi vist pocs a n'aquesta illa. Es pot ofendre qui vulgui; un mica de cultura no sobra mai; respectar la cultura tambè és important, abans els cavalls a Menorca eran sagrats i de senyors, que eran qui sel's podíen permetre i cuidar; ara sembla que el poble s'ha oblidat del sentit de la festa, el olor del gin es negoci i qualsevol cosa es vàlida.

Valoración:2menosmas

CASA
Hace más de 2 año

al MALLORQUIN :te dire que no soy cabildo ni voy jamás por dicho pueblo no se me perdio nada en dicho pueblo,es el que tiene sus constumbres, más fuertes por antiguedad, sus reglamentos y constumbres..cada pueblo tiene las suyas pero son diferentes..una cosa es sagrada para todos ,si tu tocas mal al caballo el ''cache'' te da unos fuetazos ,,(con un bastoncito que cuelga del brazo)..lo de la patada lo digo por tener conocimiento de ello ,(un familiar en una tanca de su predio) se lo partió por eso lo digo¡¡ tambien te digo que vivo en la otra punta de Ciutadella, y tengo 50 años y soy una señora y no te digo nada más ,por que me pondria en tu lugar ....me pareces demasiado listillo...que pases un buen dia

Valoración:1menosmas

YA NO PODEMOS
Hace más de 2 año

Me gustaría saber, más que nada, al amparo del mismo derecho de información que algún periodista utilizó para investigar en otros hechos similares, concretamente en el año que la señora resultó muerta, si el concejal Bep Juaneda, regidor encargado de la Fiestas de Sant Joan, se ha interesado personalmente (no telefónicamente) por el estado del herido en el hígado y de las otras tres personas ingresadas en el Mateo Orfila, y si desde el Consistorio, a través de su alcaldesa, la señora Joana Gomila, se les ha ofrecido la ayuda necesaria. A lo mejor se ha hecho, pero a mí me gustaría saberlo, ya que nadie ha dicho nada al respecto. Creo que deberíamos ser educados y bien avenidos con la gente que viene a vernos, así como hospitalarios, es uno de los talantes más sobresalientes del pueblo de Menorca, y concretamente de los ciutadallençes.

Valoración:4menosmas

YA NO PODEMOS
Hace más de 2 año

Que hay de nuevo. Cuanto tiempo sin escribir. Como ve que le cotarro está muy soso, voy a ver si lo animo un poco. En primer lugar, están hablando ustedes de los porqués y las consecuencias, cuando ha habido otros casos, en otros años, en los que directamente se pedía la dimisión del concejal de fiestas, directamente, sin analizar nada. Echándoles la culapa de todo lo ocurrido. Este año se minimiza todo: un herido graves; tres de consideración; otra decenas de leves, diversas peleas multitudinarias; más gente en el Plá que otras veces; y al señor Juaneda le parece todo muy bien. Pues no señor Juaneda, no ha estado del todo mal, pero es muy mejorable. Y usted es el responsable de lo ocurrido: dimita ya.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Por eso pepito, no vale maltratar a los caballos estresándolos haciendo pasar un mal rato entre tanta multitud... Muchos años atras eran otros tiempos, éramos 4 gatos y los caballos no pasaban mucha pena..

Valoración:-19menosmas

Biel
Hace más de 2 año

Menur, de menorquins i menorquines també hi han hagut de ferits i alguna mort.. informa't bé.

Valoración:6menosmas

marsinoli
Hace más de 2 año

Supongo que los que van a los sanfermines saben bien a lo que se exponen. En las fiestas de Menorca, como son con caballos, prácticamente todos "buena gente" y montados por excelentes jinetes, la gente de fuera no es consciente de los peligros en los que se mete. Porque igual de torrados están allí que aqui

Valoración:18menosmas

pepito grillo
Hace más de 2 año

Pepe, Pepe...hauria d'estar prohibit tants animals torrats molestant a un centenar de cavalls nobles que fan gaudir a tot el poble de la seva festa gran.

Valoración:55menosmas

josep
Hace más de 2 año

increible que es parli de les festes com si fos una guerra, donan un parte de las baixas, que s´en ocasionat, jo amb pregunto, aixo son festes per disfrutar o per jugarsi la vida?

Valoración:-19menosmas

Menur
Hace más de 2 año

Casualitat.... No hi ha cap menurqui ni menurquina....

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2