Sucesos

Pena mínima para el principal acusado de la pelea con arma blanca de 2009

45 días de cárcel, que no cumplirá, y multa de 60 € para los otros tres inculpados en la reyerta de Ciutadella

|

Valorar:
preload
Tres de los cuatro acusados durante el juicio de este viernes, en Ciutadella

Tres de los cuatro acusados durante el juicio de este viernes, en Ciutadella

08-07-2016 | Gemma Andreu

El principal acusado por la violenta pelea que tuvo lugar hace casi 7 años en una casa situada en la carretera de Cap d'Artrutx, de Ciutadella, recibió este viernes una condena mínima de un mes y medio de cárcel que no cumplirá, al carecer de antecedentes penales cuando se produjeron los hechos. Los otros tres inculpados, uno de los cuales, N.B.M., no acudió al juicio y se halla en paradero desconocido, también vieron su condena limitada a una multa de un mes a razón de 2 euros diarios. La reyerta tuvo lugar el 7 de septiembre de 2009 entre cuatro hombres, tres de ellos españoles y un británico, D.B.G.

La reducción de la pena al principal acusado, K.M.E.B., de 25 años, que utilizó un cuchillo con el que apuñaló a uno de sus oponentes, se debe al atenuante de dilaciones indebidas que esgrimió su abogado, Carlos Dubón, aunque también esgrimió que había actuado para defenderse después de ser agredido con un bate de béisbol por J.R.S., de 30 años. Fue éste quien acudió al domicilio del principal acusado para aclarar un incidente supuestamente relacionado con los celos.  

Fiscal y abogados conformaron el acuerdo que redujo la condena, en una situación que favoreció al inculpado para el que se pedía un castigo mayor -3 años de prisión- debido a la ausencia de acusación particular.
El juicio se limitó, por tanto, a la lectura de la conformidad que aceptaron los tres acusados presentes, ya que N.B.M. no se presentó a la vista.  

Las indemnizaciones se mantuvieron en 10.598 euros, siendo la mayor, de 7.700 euros para J.R.S. por los 245 días impeditivos que precisó para su curación dadas las heridas con arma blanca que recibió.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 3 año

Patetico Si eres patetico chico Dejan a un joven desgraciado de por vida y te parece mucho que le indemnicen con 7000 euros que nunca va a cobrar ¿ como eres capaz de llamar paria a u padre de familia al que casi desgracian de por vida? Solo el magnifico trabajo de los cirujanos que le atendieron han hecho posible que pueda seguir trabajando, el pronostico inicial era de CHICO DE 23 AÑOS CON MANO DERECHA PARALIZADA POR CORTES DE ARMA BLANCA EN TODOS LOS TENDONES. este Paria como tu le llamas a la victima, es padre , es hijo, es nieto , es hermano , es sobrino... Si no sabes de la misa la media calladito!!!

Valoración:-2menosmas

maria
Hace más de 3 año

1234, lo bo i millor de cada casay la elocuencia de la imagen Aun que os parezca muy raro la imagen es de la victima y un testigo no de los reos que por cierto, seguro se declaran insolventes. La victima tiene 30 años ahora, en el momento del apuñalamiento tenia solo 23 y si.. lleva rastras y muy largas pero no es el reo .

Valoración:-2menosmas

ABU UMAR
Hace más de 3 año

Han tardado 7 años para juzgar una simple reyerta y no despiden al Juez. Así nos va.

Valoración:11menosmas

Patetico
Hace más de 3 año

Es decir les ponen 60 euros de multa, pero las indemnixaciones son de 7mil y 10mil euros......es decir que recibem un premio de miles de euros 7 años después!!!! Jojojojojo el negocio de ser un paria en españa!!!! Mi pregunta es: para estas chorradas es necesario que los ciudadanos paguemos esas horas un juez una sala.....

Valoración:14menosmas

El Justiciero
Hace más de 3 año

Felicidades al Sr. Juez

Valoración:17menosmas

1234
Hace más de 3 año

Lo bo i millor de cada casa

Valoración:33menosmas

La elocuencia de una imagen
Hace más de 3 año

A los reos se les ve bastante arrepentidos y asustados por lo riguroso de la sentencia... La imagen habla por sí sola.

Valoración:38menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Sí todavía les darán un premio!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1