Vertido contaminante en Ciutadella

Cerrada también la playa de Son Xoriguer por el vertido de fluido oleoso

Las autoridades han decretado el cierre de esta segunda cala por lo que han procedido a su vallado a la espera de los análisis

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella Son Xoriguer y alrededores Es Platjals playa cerra

Imagen de la playa de Son Xoriguer, en la mañana de este lunes

Gemma Andreu
La playa de Son Xoriguer, en la costa sur de Ciutadella, también ha quedado cerrada a los bañistas en la mañana, de este lunes poco después de las 8, al advertirse manchas del fluido oleoso que ya obligaron este domingo al cierre de la playa de Cala en Bosc.
El fluido tóxico, que provocó irritaciones en ojos y piel a varios bañistas durante el domingo, motivó la clausura de la cala, procede de la rotura del cable eléctrico que une las islas de Mallorca y Menorca.

El departamento de Medio Ambiente de la institución insular anuncia que «no existe un riesgo elevado para la salud, pero en caso de dudas puede contactar con el número del Servicio de Emergencias 112 donde le informarán del protocolo específico para llevar a cabo un tratamiento adecuado», añade.


Red Eléctrica Española, responsable del cable, advirtió el pasado viernes que el cable había sido succionado emanando un vertido contaminante que actúa como fluido aislante contenido en el interior del cable. La avería se produjo en el extremo de la interconexión en una zona marítima situada a unos 700 metros de la playa de Cala en Bosc

Red Eléctrica ha informado de que trabaja en la reparación del cable seccionado, probablemente por el impacto de un ancla. La compañía aclaró que este incidente no ha afectado a la seguridad del suministro eléctrico en las islas.

Las autoridades han decretado el cierre de esta segunda playa y sus aledaños, por lo que han procedido a su vallado a la espera de los análisis del fluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 4 año

Y el GOB, diciendo NO, a la energía alternativa. Por cierto, no dicen nada aquí?

Valoración:-1menosmas

Dani
Hace más de 4 año

Per açò volem contruir més i més hotels? Perquè sa gent vegi que sa illa està feta una merda i se'n vagi a passar ses proximes vacances a qualsevol altra illa de Grècia?

Valoración:3menosmas

visitant
Hace más de 4 año

Us esteu carregant l'illa i l'entorn a un ritme vertiginós! Menorca MAI MÉS serà el que era. Una vertadera llàstima.

Valoración:7menosmas

SOS playa Son Saura (Son Parc)
Hace más de 4 año

es criminal el emisario submarino que pretenden colocar el plena zona de riesgo (tramontana) atravesando en diagonal todo el extenso arenal submarino de baja profundidad y rompiente de olas, llena de bañistas, 2000 metros la mitad descubiertos, es de locos

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1