La cabra adoptiva. Después de pasar varios días en las dependencias de la Policía Local de Es Castell, encontró un ‘tutor’ | Policía Local Es Castell

TW
1

Tensión y susto sufrió el personal médico, celadores y enfermeras en el Centro Médico Verge del Toro, de Maó el pasado 24 de junio por la irascibilidad de una paciente que acudió a la visita del médico de cabecera acompañada de un familiar. Al parecer, la mujer exigió parches de morfina que le fueron negados por el médico al no corresponderle según el tratamiento.

Reacción agresiva. La mujer no aceptó la negativa y comenzó a proferir insultos al médico y posteriormente a derribar el mobiliario de la consulta, mesa, sillas y camilla, además de arrancar los paneles de cuajo, sin cesar de insultar al profesional y a la enfermera, quienes salieron de la habitación para evitar males mayores. El estruendo ocasionado originó la llegada de más personal médico y celadores del Centro de Salud, que lograron reducir a la paciente.

El dedo del niño en cala en porter. Bomberos, Policía Local y ambulancia del 061 se movilizaron el pasado martes, día 5, por la tarde ante la mirada de turistas atónitos para socorrer a un niño de corta edad que había metido un dedo en un pequeño agujero de una plataforma sujetada a una paret seca. El dedo entró pero no hubo manera de sacarlo y el chaval se quedó preso en aquel lugar. El niño aguantó estoicamente con su familia al lado, hasta que a los bomberos no les quedó otro remedio que cortar la estructura para posteriormente abrir el agujero y liberar el dedo.

Menorca talaiòtica en la prisión. Los presos que participan en el taller de radio dirigido por el sacerdote Antoni Fullana, en el Centro Penitenciario de Menorca, han grabado recientemente un programa dedicado a la candidatura de Menorca Talaiòtica a Patrimonio Mundial de la Unesco. Los internos entrevistaron al conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria. Todas las secciones fijas del programa giraron en torno a este tema. Este espacio se presentará a un concurso de programas de radio elaborados por presos en centros penitenciarios de toda España.

Noticias relacionadas

Incumple la orden de comunicación desde la cárcel. Un hombre fue condenado el pasado viernes, en Ciutadella, a otros seis meses de prisión por incumplir la orden de comunicación con su expareja. Lo curioso del caso es que el quebrantamiento de la condena lo hizo desde la cárcel, al escribirle una carta.

La cabra encontró dueño. Casi empezaron a cogerle cariño los agentes y el jefe de la Policía Local de Es Castell que tuvieron que quedarse varios días en custodia, en un cuarto de sus dependencias, una cabra aparecida en el tejado de una casa de El Fonduco. Nadie la reclamó como suya y finalmente un vecino del extrarradio municipal se la quedó.

Reincidencia de robos en S'Algar. Los amigos de lo ajeno le están cogiendo el gusto a la costa sudeste de la Isla. Este sábado atracaron un chalé habitado próximo a la Cinquena Avinguda, y otro más que no tenía inquilinos.

Nuevo himno de la Policía Nacional. «Policía Nacional, mi corazón no conoce el desaliento, tesón de hierro sostiene los cimientos de la concordia, el respeto y la igualdad», es el comienzo del estribillo seleccionado por la Policía Nacional para su nuevo himno, un texto que suprime las alusiones militares del anterior inspirado en servicios al antiguo Cuerpo de Policía Armada. Lo ha compuesto el barítono José Manuel Conde, el seleccionado entre 420 propuestas.

Joan Gorrías, veterano aunque jovial jefe de bomberos de Menorca ha celebrado esta semana su cumpleaños, cincuenta y pocos para ser más exactos. Felicidades.