Vertido contaminante en Ciutadella

60 personas trabajan para limpiar el vertido contaminante en Ciutadella

Este martes se ha iniciado el plan de acción para la absorción de los restos con la instalación de barreras de contención y mantas absorbentes

|

Valorar:
preload
El operativo lanza las mantas absorbentes

El operativo lanza las mantas absorbentes

12-07-2016DGEmergències
El operativo lanza las mantas absorbentesLas mantas absorbentes se han lanzado al marEl comité de dirección de la emergencia, reunido este martes

Un total de 60 personas de diferentes administraciones y empresas trabajan desde este martes por la mañana en la retirada de los restos de hidrocarburo del litoral de Ciutadella, y que ha provocado el cierre al baño de las playas de Cala en Bosc, Son Xoriguer y Sa Caleta. La Dirección General de Emergencias del Govern coordina el plan de acción para la absorción de los restos de aceite y aplica el plan CAMBAL.

Los trabajos se centran por tanto en eliminar las manchas de aceite, después que este lunes se lograse cerrar el escape del cable submarino que une Mallorca y Menorca y que ha provocado el vertido. En concreto, se han instalado barreras de contención para delimitar las manchas. Se han detectado seis de entre 20 y 40 metros cuadrados de superficie. Al mismo tiempo se lanzan al mar mantas absorbentes para empapar el aceite existente en el mar. El material que se usa pertenece al Govern, Red Eléctrica y Endesa.

De este modo, y al mediodía de este martes, los técnicos han dado por finalizados los trabajos de limpieza de Son Xoriguer, donde el vertido estaba más concentrado. Sin embargo, se mantiene la prohibición al baño a la espera del resultado de las últimas analíticas. En Sa Caleta también se está actuando con mantas absorbentes, mientras que en Cala en Bosc, donde el hay más presencia de aceite, se han instalado barreras de contención y absorción, y los trabajos deberán ser más intensos. En un principio, se bajara la posibilidad que las dos primeras calas puedan reabrirse este mismo martes.

El comité de dirección de la emergencia se ha reunido este martes por la mañana. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gin Net
Hace más de 3 año

y cuando hay tormenta o un cap de fiblo en verano, quien paga a los de las hamacas y a los bares EHHHH!!

Valoración:0menosmas

ITALIANFLOP
Hace más de 3 año

a ver quien contesta a la pregunta de XUNGO? o sease ... NESSUNO

Valoración:-1menosmas

JAA
Hace más de 3 año

El comite de emergencia. De risa. ,donde estan los 60 efectivos? Si casi no pagan a los socorristas

Valoración:4menosmas

xungo
Hace más de 3 año

Quien paga los 4 dias sin trabajo a los de las hamacas, bares , etc

Valoración:2menosmas

grandi chapuza no puede salir gratis
Hace más de 3 año

quien ha colocado el cable con tan poca profundidad en la costa, la responsabilidad civil de quién es, las pérdidas quien las paga, no puede salir gratis, informe técnico más que necesario (independiente)

Valoración:2menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

Marola, te refieres a San Luis del estado de Misuri en los Estados Unidos, o al de Menorca. Es que si no precisas nos confundes o no sabes geografía.

Valoración:18menosmas

misto
Hace más de 3 año

Marola, tu comentario esta fuera de lugar.

Valoración:27menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

¿Se piensan pedir responsabilidades? O ¿las responsabilidades se piden solo a chinos, esmeralda, y vendedores de sandias playeros?

Valoración:22menosmas

marola
Hace más de 3 año

que asco me da menorca no volveremos a ciudadela mucho mejor binibeca de sant luis

Valoración:-58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1