Vertido contaminante en Ciutadella

Reabren al baño Son Xoriguer tras limpiar los restos de vertido

En las de Cala en Bosc y Sa Caleta, donde se continúa trabajando, se mantiene la prohibición hasta el próximo jueves

|

Valorar:

Dos son las playas que siguen cerradas por el vertido en Ciutadella

12-07-2016Josep Bagur
preload
La valla que impedía el acceso al mar se ha retirado pasadas las 14.30 horas

La valla que impedía el acceso al mar se ha retirado pasadas las 14.30 horas

12-07-2016Josep Bagur
La valla que impedía el acceso al mar se ha retirado pasadas las 14.30 horasMantas absorbentes en Cala en Bosc

Efectivos del dispositivo de emergencias han reabierto a las 14.30 horas de este martes la playa de Son Xoriguer de Ciutadella, donde desde primera hora de la mañana de este lunes se había prohibido el baño por estar afectada por el vertido de aceites contaminantes procedentes de la rutura del cable submarino entre Menorca y Mallorcs.

Así se ha decidido después de una nueva reunión del Comité Asesor del Plan Cambal, montado tras conocerse los vertidos. En Son Xoriguer los restos de aceite estaban más concentrados y ha sido más fácil de limpiar el mar.

Por otra parte, y en lo que respecta a las otras dos calas cerradas, las de Cala en Bosc y Sa Caleta, se mantiene la prohibición hasta al menos este jueves. En ambas continúa el dispositivo montado de limpieza. En Cala en Bosc, primera zona donde se apreció el vertido el domingo, se han instalado barreras de contención para delimitar las manchas y evitar que el vertido se escampe a otras zonas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TONI
Hace más de 3 año

En una visita que vam fer a les instal·lacions de Gesa de Cala en Bosc, ens van explicar que hi ha quatre cables per enviar i rebre corrent altern trifàsic amb Mallorca. Un dels cables està en standby per si de cas. Els cables metàl·lics estan dins d'una mena de manguera plena d'oli a molta pressió. Si hi ha un petit forat, la pressió de l'oli que vol sortir evita que entri l'aigua del mar i oxidi el cable o faci un curtcircuit amb l'aigua. Ja hi va haver un problema d'un petit forat que va obligar a repara-lo. Però ara la destrossa és tan gran, que el cable potser s'hagi fet malbé. Estem ara, dins l'estiu, sense cable de recanvi. Aixó si que és greu perquè no ens arribaria energia des de Mallorca si hi hagués una altra incidència. La reparació la notarem a la factura.

Valoración:2menosmas

Jou
Hace más de 3 año

"evitar que el vertido se escampe" ? jajajajja

Valoración:0menosmas

biel fl
Hace más de 3 año

ES SEGUR QUE ES UN CABLE remput, o es uns vertits que no volem dir d on venen? vaya imatge que donam.

Valoración:-8menosmas

apreciación superficial, dimisión ninguna
Hace más de 3 año

el cable no estaba bien enterrado en el sector próximo a la costa, baya chapuza, lo barato sale caro, una simple ancla según parece hace pérdidas millonarias, tampoco veo actuaciones de previsión inmediata, chapuza dos, la zona más turística de Menorca desprotegida, chapuza tres, no he visto ninguna dimisión

Valoración:-9menosmas

mar
Hace más de 3 año

viajar hasta aqui y pagar un paston para no poder bañarse . buena idea que abran si

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1